Economía

Telefónica baja del 'top 5' del Ibex 35

Amadeus desbanca al operador español como quinta empresa por capitalización bursátil

Edificio de Telefónica.
Edificio de Telefónica. Europa Press

Telefónica ha dejado de estar entre las cinco empresas por valor de capitalización bursatil del Ibex 35, en favor de Amadeus, que ahora se alza con el quinto puesto.

Un ranking liderado por Inditex, con un valor de capitalización de 98.700 millones de euros, seguida de Banco Santander, con 62.500 millones, Iberdrola, 57.000 millones, BBVA, con 33.700 millones, y Telefónica, con 33.200 millones de euros.

El operador español se ha dejado durante la última semana un 2%, el mismo porcentaje que Amadeus ha ganado durante el último año. El efecto del cambio de estrategia anunciado por la compañía hace unas semanas parece haberse diluido.

La acción del operador cotiza en los 6,20 euros

Un cambio de rumbo anunciado por José María Álvarez-Pallete con el que el gigante azul pretende centrarse más en los mercados español, inglés, alemán y brasileño, y buscar sinergias -o desinversiones- en sus filiales latinoamericanas para hacerlas más rentables.

Lo cierto es que la acción del operador de telecomunicaciones se encuentra en los 6,20 euros en el momento en el que se escribe este artículo. No es la primera vez que Amadeus consigue sacar a Telefónica del 'top 5'. Durante septiembre y octubre del año pasado ya se dio esta circunstancia en dos ocasiones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba