Economía

Telefónica multiplica por siete su negocio de ciberseguridad, hasta los 400 millones

Desde la integración de ElevenPaths en 2011 -su unidad de seguridad informática- el negocio del operador ha crecido un 566%

Chema Alonso, CDO (Chief Data Officer) de Telefónica
Chema Alonso, CDO (Chief Data Officer) de Telefónica Tere Martín

La división de ciberseguridad de Telefónica va camino de acabar en 400 millones de euros de facturación el ejercicio correspondiente a 2018. Durante el primer trimestre del año ingresó 93 millones de euros, por los 97 millones que ha conseguido en los últimos tres meses. Casi 200 millones de euros en la primera mitad del año, según datos facilitados por el operador.

El área de servicios de seguridad informática se puso en marcha con la compra de ElevenPaths en 2011, compañía que es la principal responsable de la buena salud de los ingresos.

ElevenPaths se integró en el mismo momento de la compra en Telefónica. La compañía de telecomunicaciones se la compró a su fundador, Chema Alonso, actual CDO (Chief Data Officer) del operador. La cifra de ingresos por ciberseguridad de Telefónica en aquella época era de 60 millones de euros, según fuentes cercanas al operador.

El ritmo de crecimiento anual del sector de la ciberseguridad es del 10%

El principal montante del negocio se lo lleva el segmento de empresas, que ha crecido un 63,4% en el último año. Si atendemos al ritmo total del negocio, desde que el operador compró ElevenPaths el crecimiento ha sido del 566%.

Del total de los 400 millones con los que acabará el año la división de ciberseguridad de Telefónica unos 330 millones corresponden al negocio de empresas (B2B) mientras que más de 60 millones corresponden al área de particulares (B2C).

Defenderse atacando

Telefónica crece en el mercado de la seguridad a través de ElevenPaths, su unidad de ciberseguridad, que se posiciona como un proveedor de servicios de seguridad gestionados, MSSP, por las siglas en inglés. Ofrecemos una propuesta diferencial a nuestros clientes que combina nuestra innovación, la de las startups en las que invertimos para acelerar, y la de los líderes tecnológicos. Queremos apoyar a nuestros clientes a conseguir ciberresiliencia que les permita no solo prevenir ataques sino detectarlos y responder adecuadamente para restablecer normalidad en sus servicios ante cualquier incidente lo antes posible. Esta estrategia global, está dando sus frutos en las diferentes geografías en las que Telefónica opera", asegura Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y VP Seguridad de Telefónica.

Un negocio, el de la ciberseguridad, que crece a un ritmo constante. "Las organizaciones cada año están invirtiendo un 10% más en ciberseguridad, sin embargo, y paradójicamente, la confianza en los sistemas dedefensa es cada vez más baja. “Existe un desfase de seguridad terrible, la realidad empresarialse ha quedado estancada entre las soluciones de segunda y tercera generación, y siguen en el2010", sostiene Thierry Karsenti, vicepresidente de la unidad de negocios de ingeniería y nuevas tecnologías de Europa de la empresa de seguridad Check Point.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba