Economía

Telefónica da el paso en Alemania y ofrece tarifa plana real de datos en el móvil

Se batirá el cobre con Deutsche Telekom, que ofrece también una tarifa de datos ilimitada en el móvil desde hace meses

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Telefónica ha lanzado una oferta en Alemania con su marca local O2 que permite navegar por Internet desde el móvil sin límite alguno en los datos a velocidad 4G, sin reducción alguna en el ancho de banda.

Identificada en la página web del operador en Alemania como un servicio nuevo, todos los clientes que deseen contratarlo podrán hacerlo hasta el 2 de septiembre.

El coste del servicio es de 59,99 euros e incluye además todo el tráfico de voz del usuario también en modo ilimitado. Además, hay que abonar 29,99 euros en concepto de activación de la tarifa -un único pago-.

Yoigo es la única compañía que ofrece en España tarifa plana real de datos en el móvil

Lo que no es ilimitado es el consumo de datos cuando se viaja fuera de las fronteras de Alemania, en concreto dentro de la UE. En este caso, el consumo máximo es de 17 GB al mes.

Telefónica asegura que los usuarios que contraten la tarifa podrán navegar por Internet a 225 Mbps, lo que permite descargar una película en resolución HD en menos de cinco segundos.

Desde Telefónica aseguran que de momento no está en sus planes trasladar la oferta de tarifa plana real de datos a España. No al menos, reconocen, "en el corto plazo". 

Deutsche Telekom

Una tarifa que se tendrá que batir el cobre con la que el pasado mes de marzo lanzó el operador más grande de Alemania, Deutsche Telekom.

En este caso el coste es de 79,95 euros e incluye 23 GB de datos por la Unión Europea. Para activarla hay que abonar 40 euros de alta.

Yoigo, compañía de MásMóvil, es la única que de momento ofrece en nuestro país una tarifa plana de datos real en el móvil. El precio en este caso es de 99 euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba