Siemens Gamesa

Tacke (Gamesa): No vimos ninguna oportunidad de mejorar la planta de Burgos

El cierre se debe a cuestiones logísticas y su intención es "simplificar la huella" de la empresa

Markus Tacke, consejero delegado de Siemens-Gamesa (2d), y Rosa García (d), presidenta del Consejo de Administración
Markus Tacke, consejero delegado de Siemens-Gamesa (2d), y Rosa García (d), presidenta del Consejo de Administración Miguel Toña

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, ha afirmado que el cierre de la planta de Miranda de Ebro (Burgos) se produjo porque no había ninguna oportunidad de mejorarla tecnológicamente. 

Durante la presentación de resultado de las cuentas del primer trimestre fiscal de la compañía, el directivo ha rechazado comentar el tipo de ahorro que supondrá para Siemens Gamesa el cierre de la planta española en la que trabajaban 133 empleados. 

Ha dicho que su cierre se basa en cuestiones logísticas, ya que la planta no podía fabricar palas más grandes. 

"No vimos ninguna oportunidad de la fábrica y tuvimos que llevar a cabo su cierre", ha lamentado Tacke.

Por último, ha subrayado que el cierre se debe a una intención de "simplificar la huella" de la empresa. 

Mercado indio

Markus Tacke también ha hablado sobre la recuperación del mercado indio, uno de los principales causantes de su caída en Bolsa el pasado año. 

"Hemos sido unos de los primeros en conseguir nuevos pedidos", ha dicho al respecto. Además, ha asegurado que la compañía mantendrá el liderazgo que tenía Gamesa en el país. 

"Estamos llevando nuevas tecnologías al mercado, a la vez que abordamos las medidas de reducción de costes", ha remarcado el consejero delegado. 

Preguntado por las perspectivas de 2018, Markus Tacke ha dicho que la empresa se centrará en tres ámbitos funadamentales.

La intención del fabricante de aerogeneradores es seguir con todos los trabajos de integración, conseguir programas de mejora de costes, y mantener un desempeño solido de manera continua y de manera positiva en el capitalcirculante.

Sus cuentas 

Siemens Gamesa perdió 35 millones de euros en su primer trimestre fiscal y su facturación alcanzó los 2.127 millones de euros, un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.El fabricante de aerogeneradores ha explicado que el resultado incluye un gasto fiscal de 56 millones, de los que 36 se deben al impacto de la reforma tributaria estadounidense y otros 16 por bases imponibles negativas pendientes de aplicación no reconocidas. También, el resultado se vio lastrado en 71 millones de euros por impuestos de los costes de integración y reestructuración.

Asimismo, el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en los 133 millones de euros entre octubre y diciembre del pasado año, lo que representa un descenso del 51%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba