Economía

Sareb adjudica a Haya la gestión del alquiler de 3.300 inmuebles

Sareb adjudicó en octubre a Haya Real Estate la gestión comercial de un perímetro de préstamos e inmuebles valorado en 8.400 millones de euros (valor neto contable) bajo el nuevo modelo de gestión

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb.
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb. Europa Press.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado a Haya Real Estate el contrato de gestión de parte de su cartera de activos en alquiler, "tras un proceso competitivo en el que han participado algunos de los principales prestadores de este servicio en el mercado, un total de cinco gestores especializados", ha informado el organismo.

El contrato, que tendrá una duración de dos años, incluye la comercialización y la gestión patrimonial de inmuebles residenciales y terciarios repartidos por el territorio nacional: 3.300 inmuebles, de los que 1.800 son viviendas, garajes, trasteros y locales comerciales.

Sareb ha indicado que la "reasignación de este servicio bajo nuevos parámetros contractuales se enmarca en el nuevo modelo de gestión implantado por la compañía".

Reparto de activos

El 40% de los activos de esta cartera que gestionará Haya se concentran en la Comunidad Valenciana, y el 60% restante se reparte entre Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha (con el 24%), Andalucía y Canarias (con el 16%), Aragón, Cataluña y Baleares (con el 14%), y las comunidades de noroeste de España (con el 6% restante). 

Sareb adjudicó en octubre a Haya Real Estate la gestión comercial de un perímetro préstamos e inmuebles valorado en 8.400 millones de euros (valor neto contable) bajo el nuevo modelo de gestión.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba