Economía

Sareb vende a Axactor su mayor cartera de créditos fallidos

Grove y Kruk también habían presentado ofertas vinculantes por una cartera de 2.335 millones de euros que estaba compuesta principalmente por colas hipotecarias

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb.
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb. Efe.

Sareb ha cerrado la venta de una cartera de préstamos sin garantía hipotecaria por un valor nominal de 2.335 millones de euros, la mayor de estas características de la sociedad que preside Jaime Echegoyen, a Axactor, según ha informado en una nota.

El fondo noruego, que partía como favorito, se ha hecho finalmente con esta cartera, compuesta principalmente por colas hipotecarias de pequeñas y medianas promotoras, tras un proceso competitivo en el que también presentaron ofertas vinculantes el norteamericano Grove, que está fusionándose con el británico Cabot, y el grupo polaco Kruk, como adelantó Vozpopuli.

La operación, bautizada como Navia y que formaba parte del Proyecto Dune, permite a Sareb desinvertir las diferentes posiciones de deuda minoritarias que habían quedado sin garantía hipotecaria tras la ejecución de los préstamos. La sociedad ha contado con el asesoramiento financiero de KPMG, mientras que en la parte legal ha contado con Herbert Smith Freehills.

Las colas hipotecarias son créditos que se quedan sin cobrar tras la ejecución de un contrato hipotecario. Los descuentos de estas operaciones pueden alcanzar el 99% del valor nominal de la cartera al no contar con ninguna garantía. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba