Economía

Ayuso incorpora Madrid a la app Radar COVID

Navarra también  se ha integrado a la aplicación, que permite conocer el riesgo de contagio por coronavirus

Nadia Calviño
Nadia Calviño Europa Press

Madrid y Navarra se han incorporado a la app gubernamental Radar COVID, lanzada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dirigida por Carme Artigas, para el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de combatir la pandemia de la covid-19.

Así lo ha hecho saber la ministra de Economía Nadia Calviño en el 34 encuentro de las Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, la patronal de las tecnológicas, evento que ha inaugurado en el Casino de Madrid.

"Madrid y Navarra se incorporaron ayer martes a Radar COVID. Es importante que el número de usuarios de la misma sea el mayor posible para su éxito, por eso invito a todos a que se la descarguen y usen", ha declarado la responsable de la cartera de Economía.

Además de Navarra y Madrid, la app es utilizada desde finales de agosto por Andalucía, Cantabria, Aragón, Canarias, Castilla y León, Baleares y Murcia.

3,4 millones de usuarios

En total, son diez el número de comunidades autónomas que se han integrado en Radar COVID. La aplicación utiliza la conexión Bluetooth del teléfono para detectar el riesgo de contagio. Analiza las exposiciones entre personas a menos de dos metros de distancia y más de quince minutos de duración.

A día de hoy Radar Covid cuenta en la actualidad con un total de 3,4 millones de usuarios, sobre una población de unos 47 millones de personas, si bien no todas tienen teléfono móvil -niños y bebés-.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba