Noticias de Banco Popular

Santander ultima un acuerdo con Aegon para extender sus seguros a Popular

Santander, Allianz y Aegon negocian desde hace semanas para resolver una alianza que Popular mantiene con la aseguradora alemana desde 1988

Sucrusal de Banco Santander
Sucrusal de Banco Santander

Banco Santander ultima las negociaciones que podrían acabar con la última gran alianza estratégica de la época de Ángel Ron en Popular. Se trata de Allianz Popular, filial que maneja los seguros y la gestora de fondos y pensiones del banco. Según fuentes cercanas al proceso, el rumbo de las negociaciones está encaminado a extender a Popular el acuerdo en bancaseguros que la entidad que preside Ana Botín mantiene con Aegon en España.

La negociación, a tres bandas, no es fácil. Allianz, Aegon y Santander negocian desde hace semanas el asunto. Extender a Popular el acuerdo con Aegon en bancaseguros implicaría romper la histórica alianza que mantiene la entidad resulta con la aseguradora alemana. Allianz Popular está participada al 40% por el banco y al 60% por la aseguradora. La intención es llegar a un acuerdo beneficioso para las tres partes.

Según las fuentes consultadas, el proceso para extender el acuerdo de Aegon con Santander España se podría cerrar en las próximas semanas, aunque las negociaciones aún no han concluido. Existe la intención de que se cierre antes de verano, pero si el proceso se encasquilla podría retrasarse. Tanto Santander, como Aegon y Allianz han rechazado realizar comentarios al respecto.

Coste de la ruptura

Desde la adquisición de Popular, Santander exploraba diferentes soluciones para aclarar el futuro del grupo en seguros. Existían dos alternativas, que cada socio se quedase como especialista en una rama del negocio o que uno solo se hiciese con todo. Todo apunta a que esta última será la opción escogida, en favor de Aegon.

Extender a Popular el acuerdo con Aegon en bancaseguros implicaría romper la histórica alianza que mantiene la entidad resulta con Allianz

Según documentación interna a la que ha tenido acceso Vozpópuli, disolver el acuerdo de Popular con Allianz costaría a Santander un mínimo de 684 millones de euros, pues Popular y Allianz fijaron en 2011 un precio mínimo de traspaso del control de su alianza en seguros y gestión de activos de 1.018 millones de euros, descontados dividendos.

Este es uno de los focos del proceso de negociaciones, la compensación que recibirá Allianz por romper una alianza que data de 1988. Precisamente, la integración jurídica entre Santander España y Popular está previsto que concluya a finales de este año, mientras que la desaparición de la marca Popular se producirá en junio de 2019, lo que empuja a que el banco que preside Ana Botín quiera cerrar un acuerdo cuanto antes.

Una vez que ya han alcanzado acuerdos con otras alianzas de Popular como Aliseda, que recompró y vendió a Blackstone; WiZink, del que se ha quedado con parte del negocio y ha traspasado el resto a Värde; Totalbank, que vendió al chileno BCI; y Euro Automatic Cash, acuerdo que ha rehecho, Santander pone el foco sobre esta negociación, que quiere tener resuelta este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba