Compra Popular Santander sube un 5,24% tras absorber Popular

Cajero de Santander.
Cajero de Santander. Efe.

El Ibex 35 ha recuperado en la sesión de este jueves la cota de los 10.900 puntos impulsado por Banco Santander, cuya cotización se revalorizaba un 5,24% tras haber adquirido Banco Popular por el precio simbólico de un euro.

En concreto, el selectivo madrileño ha concluido la sesión en 10.953 puntos tras avanzar un 0,75% en una jornada en la que el Banco Central Europeo (BCE) ha eliminado de su estrategia monetaria la posibilidad de acometer nuevas bajadas de los tipos de interés.

Banco Santander, cuyo peso en el índice madrileño es notable, ha liderado las subidas del Ibex 35 con una revalorización del 5,236% que le ha llevado a situarse en 6,05 euros por acción tras la absorción de Banco Popular.

Por detrás de la entidad presidida por Ana Botín, ArcelorMittal ha avanzado un 1,92%, seguido de Indra (+1,77%), BBVA (+1,54%), Gamesa (+1,48%) y Red Eléctrica (+1,16%).

En el mercado continuo, la resolución de Banco Popular, cuyos accionistas y bonistas han perdido íntegramente su inversión, ha llevado a Liberbank ha registrar una caída del 18,32%.

En opinión del analista de IG Markets, Daniel Pingarrón, la caída de Liberbank responde al "temor" de sus accionistas de que la entidad se encuentre en una situación similar a la experimentada por Banco Popular hasta su venta a Santander. Otros valores como OHL y Duro Felguera también han registrado descensos del 12% y del 17% respectivamente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba