Economía

Ryanair, Easyjet y Vueling transportan al 34% de los pasajeros que visitan España

Entre las tres compañías volvieron a liderar en el mes de julio el flujo aéreo de pasajeros internacionales de 'low cost' 

Aviones de la compañía aérea 'low cost' Ryanair
Aviones de la compañía aérea 'low cost' Ryanair EFE

Las aerolíneas 'low cost' son el principal suministrador de pasajeros internacionales a España. Un mercado dominado por Ryanair, Easyjet y Vueling. Entre las tres compañías aglutinaron el 34,2% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en el mes de julio, según recoge el último informe de Turespaña, un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

Estas cifras permiten entender el impacto de las últimas huelgas, sobre todo de la aerolínea irlandesa, sobre el tráfico español. Ryanair, Easyjet y Vueling siguen liderando el transporte de bajo coste al aglutinar el 64,6% del total de pasajeros que viajaron en una 'low cost' con destino a España. Las tres compañías mostraron una evolución positiva un mes más. 

En julio llegaron a España 10,3 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 1,2% más que en el mismo mes del año anterior. El 53% de estos eligieron una compañía aérea de bajo coste para desplazarse, experimentando un aumento del 1,6%, mientras que los pasajeros que viajaron en compañías tradicionales, el 47% restante, crecieron en menor medida, un 0,8%, por lo que el crecimiento en el total de pasajeros internacionales principalmente obedeció al avance de las 'low cost'.

Por su parte, las compañías tradicionales se mantuvieron estables, un 0,3% más. El 79,3% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 2,8%. El flujo aéreo del resto del mundo, un 20,7% del total, experimentó un incremento del 8,2%, según apuntan las cifras de Turespaña. 

Un crecimiento acumulado del 7,2%

En los primeros siete meses de 2018, España recibió 52,1 millones de pasajeros internacionales, un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El tráfico de pasajeros internacionales que llegaron a través de compañías de bajo coste acumula un incremento interanual del 7,2%.

Por su parte, las compañías tradicionales se mantienen estables, sólo crecen al 0,3% entre enero y julio. El 79,3% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 2,8%. El flujo aéreo del resto del mundo experimentó un incremento del 8,2%.

Un nuevo frenazo en la llegada de pasajeros británicos 

Parece que el 'Brexit' ya empieza a pasar factura. La llegada de pasajeros internacionales desde el Reino Unido supuso el 25,3% del total de llegadas a España y experimentó, por cuarto mes consecutivo, un retroceso del 6,7% que repercutió en la mayoría de comunidades autónomas, destacando los retrocesos de Canarias y Baleares. 

En julio, entre los principales países emisores de pasajeros internacionales a España mostraron crecimientos Alemania, Italia y Francia. Desde territorio alemán llegaron el 16,5% del flujo total de pasajeros llegados a España en julio, registrando un crecimiento del 5,1%. 

Mientras que desde Italia llegó el 8,2% del flujo de pasajeros internacionales recibidos en julio, registrando un incremento interanual del 4,8%. La llegada de pasajeros internacionales desde Francia, un 7% del total, aumentó un 5,1%. Entre el resto de países emisores, destacó nuevamente el aumento del total de llegadas provenientes de EEUU y Portugal, con incrementos del 16,5% y 8,9% respectivamente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba