Caso Bankia

Rato ataca a Rajoy: "A mí me echó el presidente del Gobierno"

Rodrigo Rato prosigue con su defensa. Tras acusar ayer al Banco de España, hoy le toca a los políticos 

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, vuelve a la carga. Tras una jornada dura, hoy ha decidido lanzar varios dardos a los políticos del momento. En otro bronco debate con la fiscal Carmen Launa, Rato ha exclamado que su salida de Bankia fue una decisión política. "En 2012 no nos intervino el Banco de España y a mí me echó el Presidente del Gobierno [Mariano Rajoy]", ha recalcado. 

Durante esta nueva intervención ha vuelto a recalcar que la apresurada salida a Bolsa de Bankia fue culpa del Banco de España, que les puso como dilema salir antes de septiembre o la nacionalización. 

Sobre el descuento del precio hasta los 3,75 euros por acción, un 15% de lo debajo (se estimó en los 4,41 euros por título), el expresidente ha dicho que de desistir y retrasarla hubiera ocasionado unos costes reputacionales peores. Además, ha añadido que el Banco de España tampoco puso oposición a comenzar a cotizar a ese precio. 

La fiscal también ha apuntillado las pérdidas en las que incurrieron las cajas, a lo que Rato respondió con un: "perdieron más con la intervención política de mayo". No obstante también ha dicho que al mismo tiempo que perdían "también ganaban, al tener el 51% de la primera entidad por activos de España".

Asimismo, ha vuelto a asegurar que el plan de negocio era viable y recalcó que el 25% del ajuste total que hizo al banca española en 2011 lo realizó Bankia



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba