Economía

Prosegur venderá a Loomis parte de su negocio en Francia

Prosegur y Loomis se reencuentran dos años después de la multa multimillonaria que la CNMC impuso a ambas compañías por repartirse el mercado y pactar precios

Un blindado de Prosegur
Un blindado de Prosegur M. Peinado / FLICKR

La filial de gestión de efectivo de Prosegur, Prosegur Cash, ha comunicado este jueves a la CNMV que ha entrado en negociaciones con Loomis AB para la compraventa de su negocio 'Cash' en Francia, país en el que el grupo español continuará operando en el mercado de la seguridad privada. 

Prosegur y Loomis se reencuentran dos años después de la multa multimillonaria que la CNMC impuso a ambas compañías por repartirse el mercado y pactar precios. Prosegur fue castigado con 39,4 millones de euros por una mayor responsabilidad, mientras que Loomis sólo tuvo que hacer frente a una multa de 7 millones.

Venta de Prosegur Cash

"Como parte de dichas negociaciones, Loomis ha otorgado una opción de venta a Prosegur Global CIT ROW, filial de Prosegur Cash, para la venta del 100% del capital de Prosegur Cash Holding France a Loomis, que se materializaría una vez realizado el correspondiente proceso de consulta a los representantes de los empleados", señala el comunicado.

Prosegur Cash Holding France cuenta con unos 630 empleados y el año pasado logró una cifra de negocio de 38,5 millones de euros. El cierre de la operación está previsto para el tercer trimestre de 2019 y está sujeto a su aprobación por las autoridades francesas competentes en materia de inversión extranjera. Según la misma fuente, el precio final de la transacción será determinado y pagado al cierre de la misma.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba