Economía

Primark gana un 25% más en su primer semestre fiscal gracias a las ventas en España

Las ventas de Primark crecieron con fuerza en España, Francia, Italia y Bélgica

Dos manteros frente al Primark de Gran Vía.
Dos manteros frente al Primark de Gran Vía. Tere García

La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), logró un beneficio operativo ajustado de 426 millones de libras (491 millones de euros) en la primera mitad de su año fiscal, lo que representa un incremento del 25% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

El margen operativo de la firma textil se situó en el 11,7% en el primer semestre, por encima del 9,8% del año anterior, indicó la multinacional, que espera que en el conjunto del ejercicio su margen sea ligeramente superior al del año anterior.

La facturación de Primark en los seis primeros meses de su año fiscal, que discurren entre octubre de 2018 y el 2 de marzo de 2019, creció 4,4%, hasta 3.630 millones de libras (4.186 millones de euros), destacando que el incremento en la superficie de venta compensó la caída del 1,5% de sus ventas comparables.

Crece con fuerza en España

Las ventas de Primark en la zona euro crecieron un 5,3% sin tener en cuenta el tipo de cambio, mientras que en términos comparables bajaron un 3,2% como consecuencia del retroceso en el mercado alemán, mientras que las ventas crecieron con fuerza en España, Francia, Italia y Bélgica.

Por otro lado, Primark indicó que en su primer semestre aumentó en unos 28.000 metros cuadrados su superficie de venta desde el comienzo de su ejercicio fiscal, alcanzando los 1,4 millones de metros cuadrados para el 2 de marzo de 2019, con un total de 364 tiendas, frente a los 1,3 millones de metros cuadrados de un año antes.

En su primer semestre fiscal, Primark abrió cuatro nuevas tiendas, incluyendo Sevilla y Almería en España, así como Toulouse en Francia y Berlín en Alemania. La cadena textil tiene previsto incrementar en más de 83.000 metros cuadrados su superficie de venta durante el actual ejercicio fiscal y prevé inaugurar el próximo verano su primera tienda en Ljubljana.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba