Mercados

Juego de tronos en la parte alta del Ibex: los grandes valores cambian de posición

La alta volatilidad de este 2018 ha provocado que los pesos pesados de la renta variable hayan sufrido varios cambios 

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. Efe.

La mayor guerra dentro de la renta variable española la luchan los dos titanes: Santander e Inditex. Hace ya un tiempo que el banco superó con creces al gigante textil, pero los analistas siguen viendo en el imperio de Amancio Ortega una buena oportunidad y confían en que vuelva a reinar en las tablas españolas.

La capitalización bursátil de la entidad presidida por Ana Botín supera los 95.000 millones y la de Inditex apenas consigue mantener los 83.000 millones, a cierre de mercado de la sesión de este jueves. 

El Banco Santander ya ha presentado sus cuentas y en esa parte lleva ventaja. Inditex tendrá que pasar por este trago el próximo 14 de marzo y los analistas pronostican que sus números se van a ver afectados por el efecto divisa. 

En el tercer puesto se encuentra un inamovible BBVA. El banco está funcionando bien y su capitalización supera los 50.000 millones de euros. En este rango no tiene ningún rival cercano. De hecho, la siguiente lucha la juegan los dos siguientes valores.

Iberdrola y Telefónica compiten por el cuarto y quinto puesto. La pasada semana, Iberdrola superó por primera vez a la teleco en la renta variable. A cierre de mercado de este jueves ambas compañías cotizaban con un valor de 39.600 millones de euros.

Las acciones de Telefónica se revalorizaron un 3,8% tras presentar unos resultados que han sido muy bien acogidos. Iberdrola, por otra parte, mostró sus cuentas también esta semana. La compañía ganó un 3,7% más, apoyado en la reforma fiscal de Donald Trump.

Top 6 Ibex 35
Top 6 Ibex 35 Tere García

La siguiente lucha en la renta variable la protagonizan CaixaBank y Arcelormittal. La acerera se posiciona como el sexto mayor valor del Ibex con un capitalización bursátil de 28.900 millones de euros. Por debajo se postula la entidad financiera, que se mueve en el nivel de los 26.100 millones. Cabe destacar que los títulos de CaixaBank se vieron muy afectados durante los días claves de la cuestión catalana. Antes del 1-O, el banco obtenía una rentabilidad superior al 30%.

Por otro lado, Repsol no se coloca ni entre los ocho primeros grandes valores del IbexAmadeus ha superado a la compañía por algo menos de un millón de euros. La capitalización de Amadeus asciende a los 25.500 millones, mientras que la de Repsol se queda en los 24.600 millones. En la última sesión, Repsol anunció la venta del 20% de Gas Natural al fondo CVC por 3.816 millones de euros. 

El valor menos capitalizado del Ibex es Técnicas Reunidas, que se mueve en los 1.500 millones de euros. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba