Prisa

Los Polanco reducen a la mitad su participación en Prisa tras la ampliación

Los Polanco reducen su participación en la compañía hasta el 8,48% y se sitúan por debajo del Grupo Herradura Occidente

Edificio Prisa
Edificio Prisa Google Maps

Las acciones de la Familia Polanco en Prisa se han diluido hasta el 8,48% tras la ampliación de capital aprobada por la compañía el pasado mes de enero y por la desvinculación del Consorcio Transportista Occher, S.A, presidido por el empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas, próximo a Enrique Peña Nieto y quién aterrizó en el grupo en julio de 2014 con una inversión de 100 millones de euros, según los registros de la CNMV.

A través de Rucandio S.A., la compañía tenía hasta el pasado viernes un 15,43% de la matriz de El País y La Ser. Su participación ha descendido paulatinamente durante los últimos años, en los que han registrado pérdidas millonarias en el conjunto de sus negocios.

En julio de 2016, dejaron de ser el accionista mayoritario en favor del fondo de inversión Amber Capital, que actualmente es el socio de referencia con el 26% de los títulos en su poder, seguido por HSBC, que ostenta un 14% de la empresa de comunicación. 

Prisa adeuda actualmente a los bancos 1.455 millones de euros, de los que 956 vencían el próximo 31 de diciembre

Pese a la pérdida de peso de los Polanco, conservarán la presidencia del grupo, ostentada desde el pasado enero por Manuel Polanco.

Prisa adeuda actualmente a los bancos 1.455 millones de euros, de los que 956 vencían el próximo 31 de diciembre. Para hacer frente a este compromiso, la compañía puso a la venta a finales de 2016 la editorial Santillana. Sin embargo, ninguna de las ofertas recibidas permitía saldar la totalidad de la deuda, por lo que se optó por un rescate financiero que ha consistido en una refinanciación y en una posterior ampliación de capital.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba