Economía

La tabaquera Philip Morris aterriza en la 'milla de oro' de Madrid

La tabaquera, que ha invertido más de 6.000 millones a nivel mundial en el desarrollo de estos productos, ha disparado sus ventas en España en tan sólo un año 

Phillip Morris abre su primera tienda de IQOS en la 'milla de oro' de Madrid
Phillip Morris abre su primera tienda de IQOS en la 'milla de oro' de Madrid

La tabaquera Philip Morris apuntala su posición en España. Este miércoles ha inaugurado su primera 'flagship store' de IQOS, su dispositivo de tabaco calentado, en plena calle de Serrano, la conocida como la 'milla de oro' madrileña.

El establecimiento, que cuenta con más de 300 metros cuadrados y cuya decoración recuerda a las míticas Apple Store que hay por todo el mundo, es la número 88 de la compañía, que cuenta con 87 boutiques por todo el mundo especializadas de manera exclusiva en estos nuevos dispositivos, para los que la multinacional ha invertido más de 6.000 millones de dólares

Philip Morris lleva tres años vendiendo IQOS en España, sobretodo a través de la red de estancos. Durante los dos primeros años en nuestro país, había logrado vender unas 175.000 unidades. Sin embargo, según ha comunicado durante la inauguración de la tienda el director general de PMI en España, Enrique Jimenez, la tabaquera esperar cerrar el año con cerca de 300.000 dispositivos vendidos. Supone doblar las ventas de sus dos primeros años sólo durante 2019. 

"Nuestro objetivo ha sido crear un punto de encuentro para aquellos que ya utilizan IQOS y aquellos fumadores que estén interesados en comenzar a usarlo. Es por ello que hemos escogido un punto central en Madrid, donde pasan todos los días 16.000 personas, aunque nuestro target son unas 3.000 fumadores del total que camina todos los días por esta calle", ha explicado Jimenez.

Un sector rodeado por la controversia 

A nivel global, la compañía estima que más de 8,8 millones de fumadores han comenzado a utilizar IQOS en vez de consumir tabaco tradicional. En ese sentido Jimenez ha hecho hincapié en el compromiso de PMI por convertirse en la tabaquera líder del mercado de los denominados como "dispositivos sin humo" dentro de la industria. Esta denominación incluye tabaco calentado, vapeadores y cigarrillos electrónicos. 

La irrupción de estos nuevos productos ha generado una fuerte controversia a nivel internacional. Estados Unidos estuvo a punto de prohibir el uso de algunos sabores en productos de vapeo, tras la muerte de una treintena de personas por una enfermedad pulmonar desconocida supuestamente relacionada con su consumo. En total, más de 30 países de todo el mundo han puesto en marcha algún tipo de normativa en contra de estos productos, que relacionan con el tabaco tradicional. 

En España, el Ministerio de Sanidad puso en marcha una campaña de publicidad en la equiparaba el consumo de cigarrillos electrónicos, vapeadores y tabaco calentado con los cigarrillos tradicionales, lo que levantó muchas ampollas en el sector, que asegura que sus productos son hasta un 95% menos dañinos que el tabaco

"No son inocuas" 

"La idea es que en ese espacio podamos explicar de manera clara lo que son estos productos. Es importante que sepan que estas alternativas no son inocuas. Tampoco son una alternativa para dejar de fumar, son una alternativa para aquellos que quieran seguir fumando de manera más segura", ha apuntado durante su intervención el director general para España de PMI, desmarcándose de algunos de los argumentos de otros actores dentro de la industria, que sí presentan algunos de estos productos como una manera de dejar de fumar.

"Nuestra estrategia es mantener un diálogo abierto con las autoridades. Mantengan una diferenciación entre este tipo de alternativas y el tabaco tradicional. Vivimos un momento de especial desinformación", ha señalado Jimenez, en relación con la controversia. 

Según ha comunicado, la tienda de IQOS, que abrirá sus puertas al público general mañana, 5 de diciembre, será la única por el momento. "Nuestra red de comercialización se sigue centrando en la red de estancos", ha apuntado. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba