Salario Mínimo

PDeCAT pide un salario mínimo catalán: el español "perjudica a los catalanes"

El diputado Carles Campuzano ha valorado el acuerdo con los agentes sociales pero lamenta que las cifras se encuentren por debajo de la media europea

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano
El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano EFE

El portavoz del Partit Demòcrata (PDeCAT) en el Congreso, Carles Campuzano, ha defendido este miércoles la necesidad de un salario mínimo catalán ya que, a su entender, "un único SMI (salario mínimo interprofesional) en todo el Estado español perjudica a los trabajadores catalanes en tanto que la vida en Cataluña es más cara".

En declaraciones recogidas en un comunicado, el diputado ha valorado el acuerdo con los agentes sociales pero lamenta que las cifras se encuentren por debajo de la media europea y de los 1.467 euros al mes de Francia, los 1.473 euros de Alemania, los 1.502 euros de Bélgica o los 1.508 euros de Holanda.

"Los salarios deben seguir aumentando para mejorar el funcionamiento de la economía y la disminución de las desigualdades", ha asegurado Campuzano. 

Este lunes, el Gobierno anunció una subida del SMI del 4% el año que viene, hasta 735,90 euros. Y se ha comprometido a llevarlo a 850 euros en 2020.  Es una subida importante, pero no tanto como la de 2017, que fue del 8%. Algunos servicios de estudios han salido ya a la palestra a valorar la medida y han avisado al Gobierno de que subir mucho el SMI puede acabar afectando negativamente al mercado laboral.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba