Economía

Orange registra la sociedad de su proyecto de banco móvil en España

La multinacional de las telecomunicaciones espera poner en marcha en España, durante el último trimestre de 2019, el mismo negocio de banca con el que cuenta en Francia desde hace un año

Orange.
Orange. Europa Press

Orange ha dado un nuevo paso para poner en marcha su banco móvil en España. Según recoge la edición de este lunes del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la multinacional francesa ha creado la sociedad que dará cobertura a esta entidad financiera, que espera lanzar oficialmente al mercado en el último trimestre de 2019.

La empresa tiene por nombre Orange Bank S.A., Sucursal en España y su objeto social es el de "desarrollar, total o parcialmente", las actividades (...) típicamente bancarias, de inversión y de seguros" que realizará en su nueva filial. Eso sí, para prestar estos servicios deberá recibir previamente la autorización del Banco de España.

Las operaciones de esta sociedad -creada como sucursal del banco francés en España- comenzaron oficialmente el pasado 21 de enero y está ubicada en las dependencias centrales de la multinacional francesa en Madrid, situadas en el Parque Empresarial de La Finca, en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Los dos administradores que figuran dentro de esta nueva sociedad son Narcisco Perales y Borja Sola. El primero se puso al frente del proyecto de banca de Orange en España hace aproximadamente un año, cuando dejó su puesto de responsable de Transformación Digital de Bankinter.

Por su parte, Sola es el director del departamento legal (Chief Compliance Officer y Risk Governance and Legal) desde el pasado junio. Anteriormente, ejercía de secretario del Consejo de Administración de EVO Banco.

Los planes de Orange

Según detalló el pasado viernes el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, la intención es que este negocio se ponga de largo a mediados del cuarto trimestre. Su funcionamiento será muy similar al de la entidad financiera que ha puesto en marcha en Francia, que incluyen varios servicios relacionados con la banca móvil.

Paillassot incidió en que la empresa trabaja dentro de una cartera sencilla de productos, en la que su base de clientes ha manifestado interés en las pruebas que ha realizado el grupo. El consejero delegado apuntó a que Orange pretende aprovechar los canales de distribución que tiene en España para ofrecer sus servicios. 

En este sentido, se plantea una duda, dado que el Banco de España le permite realizar sus servicios de entidad financiera en las tiendas de su propiedad (26), y no en las de sus franquiciados y distribuidores. Según publicó El Español, la empresa trabaja actualmente para solucionar este punto, dado que le permitiría dirigirse a sus clientes de banca en hasta 1.000 puntos de venta.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba