Economía

NH busca activos de lujo por Europa para competir con Four Seasons y Ritz-Carlton

El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, ha confesado que "la estrategia del grupo ha cambiado y ahora pasa por intentar crecer en el segmento del lujo" con la marca Anantara, de su dueño Minor

El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés.
El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés. EP

NH Hotel Group cambia de rumbo y pone el foco en el segmento del lujo y la exclusividad a través de la marca Anantara. La estrategia pasa por impulsar esta firma en Europa tras la integración con su principal accionista, el grupo tailandés Minor International, y la reciente incorporación de ocho hoteles de alta gama de la cadena italiana Boscolo en Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest.

Ramón Aragonés, consejero delegado del grupo hotelero, desvela que "el 70% de las próximas aperturas estarán enmarcadas en el segmento de alta gama". NH prevé abrir 17 nuevos hoteles este año, una inversión que permitirá que a finales de 2020 haya en Europa ocho hoteles Anantara, "la marca estrella de Minor orientada al lujo y la joya de la corona del grupo".

Aragónes explica que "la incorporación de los hoteles de Boscolo ha sido la palanca definitiva que NH necesitaba para irrumpir en el sector del lujo" y competir en las licitaciones con otras marcas ya asentadas en este segmento, como Four Seasons o Ritz-Carlton, algo "impensable hace unos años". "Estamos muy orgullosos, por fin podemos jugar la Champions", añade. 

Edificios emblemáticos

El grupo busca ahora "edificios emblemáticos e imposibles de construir en este momento, que sean destinos en sí mismos", detalla. Es decir, activos históricos ubicados en el centro de las ciudades. Estos son ocupados habitualmente por grandes cadenas como las antes mencionadas, como el Edificio Canalejas por Four Seasons en Madrid, que abrirá sus puertas en los primeros meses de este año.

En cuanto a la reconversión de activos propios, el consejero delegado asegura que van a ser "muy selectivos y cuidadosos" con Anantra y sólo barajan utilizar dos NH para esta marca. "NH Collection es una marca de alta gama posicionada por el buen servicio y la ubicación, pero Anantra es otra cosa, es el lujo con mayúsculas", explica.

Además de las 17 aperturas previstas para este año, NH cuenta con 32 proyectos firmados que se irán incorporando a su cartera en Europa y Latinoamérica hasta 2023, principalmente operados bajo contratos de gestión o alquiler. En cuanto a la marca Anantara, han detallado que hay una apertura prevista en Sudamérica y el resto en Europa.

Supera el objetivo de beneficios

El consejero delegado de NH ha avanzado que los resultados de la compañía en 2019, que se comunicarán oficialmente el próximo mes de febrero, cumplirán con los objetivos previstos al inicio del pasado ejercicio y que pasaban por situar el EBITDA en 285 millones de euros y alcanzar un beneficio neto recurrente próximo a los 100 millones de euros para cierre de 2019.

Hasta septiembre, el grupo obtuvo un beneficio neto recurrente de 61,9 millones de euros, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 44,5 millones. La cadena atribuyó entonces estos resultados a "los menores costes financieros y la buena evolución de la actividad hotelera".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba