Economía

Los minoritarios de DIA piden a la banca que pacte con Fridman para evitar quiebra

DIA tiene hasta el lunes 20 de mayo para recuperar su equilibrio patrimonial y salir de "causa de disolución"

Carros de DIA.
Carros de DIA. Efe.

La Asociación de Accionistas Defensores de DIA (AADD) ha instado este viernes a la banca acreedora a alcanzar un acuerdo con el multimillonario ruso Mijaíl Fridman para garantizar "la supervivencia de la empresa".

En un comunicado, este grupo de minoritarios -que según sus cálculos representa a cerca de un 2% del capital- ha pedido "responsabilidad" a las entidades financieras con el objetivo de evitar la quiebra pese a haberse mostrado críticos con Fridman en el marco de la opa que lanzó sobre la firma.

DIA tiene hasta el lunes 20 de mayo para recuperar su equilibrio patrimonial y salir de "causa de disolución", ya que en caso contrario se vería abocada al concurso de acreedores o la liquidación.

Para conseguirlo, Fridman propone impulsar una ampliación de capital por 500 millones de euros condicionada, no obstante, a ese acuerdo con la banca para que acepte extender hasta 2023 el vencimiento de toda la deuda a largo plazo de la compañía.

Acuerdo con el Santander

La sociedad LetterOne -controlada por el magnate ruso- ha informado este viernes de que ya se ha llegado a un consenso con 16 de las 17 entidades financieras implicadas, y fuentes próximas a la negociación han apuntado a Efe que sólo falta por firmar el Banco Santander.

También este viernes se ha conocido el resultado de la opa de Fridman, que le ha permitido pasar del 29,36 al 58,36% del capital.

En este sentido, desde la AADD han subrayado que el porcentaje se ha quedado "lejos" del objetivo establecido inicialmente por el inversor ruso, que pretendía alcanzar una participación mínima del 64,5%. "Que sólo un 29% del resto de accionistas haya acudido a la opa y la falta de adhesión de los minoritarios deja claro que la opinión mayoritaria es que DIA tiene mucho más valor que el precio propuesto, de 67 céntimos", han razonado.

Una vez completada la operación, la entidad ha recomendado a los minoritarios que todavía mantienen títulos de la cadena de supermercados acudir a la futura ampliación de capital para no verse diluidos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba