Economía

El abogado Miguel Durán asesorará a los minoristas de DIA en su guerra contra Fridman

El abogado Miguel Durán
El abogado Miguel Durán EFE

El abogado, empresario y expresidente de la ONCE, Miguel Durán, asesorará legalmente a la Asociación de Accionistas Defensores de Día (AADD). Esta asociación que lidera el empresario Rafael del Castillo busca que la cadena de supermercados no termine en las manos de LetterOne, el brazo inversor del magnate ruso Mikhail Fridman, y ha logrado sumar al conocido abogado a su causa.  

Miguel Durán, expresidente de la ONCE, Telecinco y fundador del bufete Durán&Durán, se ha sumado a las conversaciones que sigue manteniendo la AADD con el objetivo de "facilitar la entrada de uno o varios “caballeros blancos” en el capital de la compañía", detalla la asociación en un comunicado.El principal objetivo de este 'fichaje' es contar con el asesoramiento legal de Durán y poder reclutar a una persona con influencia que traiga a nuevos aliados a la causa.

"El empresario comparte los objetivos básicos de la AADD como son la defensa de los intereses de los accionistas minoritarios de DIA, la preservación de la españolidad de una compañía estratégica para nuestro país y el fomento de un proyecto empresarial solvente", explican los minoristas en su comunicado. 

El empresario comparte los objetivos básicos de la AADD como son la defensa de los intereses de los accionistas minoritarios de DIA"

AADD

La asociación también destaca que Durán comparte "el interés en devolver el valor real a la acción de la empresa, penalizado severamente por los movimientos especulativos realizados por los fondos especulativos en los últimos tiempos".

En estos momentos, la participación de los minoristas no supera el 2% de DIA. Su objetivo a corto plazo es lograr unir fuerzas y superar el 5%. Y, por otro lado, lograr un aliado industrial que permita lanzar una contraopa que frene los intereses de Fridman. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba