Economía

Metrovacesa pierde 2,8 millones hasta marzo pero avanza en su objetivo de lograr el 'breakeven'

El presidente de Metrovacesa, Ignacio Moreno Martínez (i)
El presidente de Metrovacesa, Ignacio Moreno Martínez (i) Efe

Metrovacesa registró unas pérdidas de 2,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, en línea con las previsiones del plan de negocio, según ha informado este viernes la compañía, que ha subrayado que avanza en su objetivo de lograr el 'breakeven' (umbral de rentabilidad).

Entre enero y marzo, la compañía logró unos ingresos de 8,8 millones de euros con un margen bruto del 24,7% en sus promociones residenciales, de acuerdo con la previsión para este ejercicio.

En el contexto de su fase de lanzamiento, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, con seis millones de euros, al tiempo que incurrió en pérdidas de 2,8 millones de euros, aunque descontando las partidas extraordinarias el beneficio sería de 100.000 euros.

La compañía ha resaltado que los datos registrados en el primer trimestre del año suponen una "sólida" base para alcanzar el objetivo de lanzamiento de entre 3.500 y 4.000 unidades en este ejercicio y, de este modo, avanzar "firmemente" hacia el objetivo de entregas de entre 4.500 y 5.000 viviendas al año en 2021.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba