Economía

Merlin, la principal socimi de España, empieza a cotizar en la bolsa de Portugal

La socimi de Clemente cotizará en Euronext Lisbon a partir del próximo 15 de enero

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin.
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin. Europa Press

La empresa del Ibex 35 Merlin Properties, la principal socimi de España por capitalización bursátil, empezará a cotizar también en la bolsa portuguesa, según ha informado la propia empresa de Ismael Clemente en un hecho relevante remitido a la CNMV.

"En el día de hoy, Euronext Lisboa S.A. ha decidido admitir a cotización y negociación en el mercado regulado de Euronext en Lisboa ("Euronext Lisbon") las acciones representativas del capital social de MERLIN (la "Sociedad" y el "Listing"), mediante el procedimiento de cotización directa (direct listing procedure)", reproduce el anuncio de la socimi.

La cotización y negociación efectiva de las acciones en Euronext Lisbon tendrá lugar a partir del próximo martes 15 de enero de 2020, según la información comunicada por Merlin.

Mercado importante

La comunicación llega en un contexto de creciente incertidumbre en el sector inmobiliario español, y, en concreto, de las socimis, después de que el pacto de investidura del flamante nuevo gobierno rubricara por escrito el compromiso de reformar el régimen fiscal de estas entidades implementando un gravamen del 15% sobre los beneficios no distribuidos.

El propio Clemente había anunciado a mediados del pasado 2019 la intención de la socimi de cotizar también en Portugal por ser un importante mercado para la compañía, que es la segunda mayor arrendadora de oficinas en tierras lusas. 

La empresa de Clemente tiene en Portugal activos por valor aproximado de 1.000 millones, dentro de los 12.000 millones que tiene en el conjunto de la Península. En Lisboa centró buena parte de su actividad inversora el último año.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba