Economía

Meliá sube en Bolsa tras anunciar una recompra de acciones por 60 millones

El grupo hotelero quiere recomprar hasta el 3,7% de su capital social, equivalente a 8,5 millones de títulos

Un hotel de Meliá
Un hotel de Meliá

El consejo de administración de Meliá Hotels International ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias de hasta el 3,7% de su capital social, que representa un total de 8,5 millones de títulos. El importe máximo asignado es de 60 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta noticia ha revalorizado sus títulos hasta un 4,5% a primera hora de la mañana, situándose la acción en torno a los 7,4 euros. El valor en Bolsa de la cadena hotelera cayó un 4,1% el pasado viernes, situándose en la barrera de los 7 euros, por la crisis en Cataluña y su impacto en el turismo; pero el anuncio de la recompra de acciones ha provocado un notable giro al alza de su cotización.

El objetivo de dicho programa es "reducir el capital social de la compañía mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran en virtud del mismo, sujeto al acuerdo de reducción de capital que adopte la junta general de accionistas que se celebrará durante el primer semestre de 2020".

Según reza el comunicado, el precio por acción "no podrá ser inferior al 90% ni superior al 110% con respecto al precio de cierre de la sesión del día, sin que sea superior al precio de la última operación independiente o a la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra". 

Hasta el 4 de junio de 2020

El programa de recompra comenzará este martes y tendrá una vigencia máxima hasta el 4 de junio de 2020, pudiendo finalizar con anterioridad en caso de haber adquirido la compañía el número máximo de acciones autorizado por el acuerdo del consejo de administración o acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo del programa, o si concurriese alguna otra circunstancia que aconsejara su terminación o interrupción.

El Programa de Recompra tendrá como gestor independiente a GVC Gaesco Valores. En este contexto, la compañía ha acordado suspender el contrato de liquidez suscrito con el grupo financiero en julio de 2017.

"A cierre de la sesión bursátil del pasado viernes, los saldos de la cuenta de valores y de efectivo abiertas con dicho intermediario financiero para realizar las operaciones objeto del contrato de liquidez ascienden a 318.000 acciones de la compañía y 416.255,73 euros, respectivamente", señala Meliá en otro comunicado a la CNMV.

Encuentra fondos que hayan sido más rentables que el tuyo:

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba