Economía

El Madrid Central de Carmena reduce en un 45% la recaudación de los parquímetros

Por su parte, el aumento de facturación de los estacionamientos en parkings aumentaron casi un 50% el sábado 1 de diciembre, y el viernes 30 de noviembre, casi un 29% con respecto a los mismos días de la semana anterior

Madrid Central.
Madrid Central. EP

Los grandes damnificados de Madrid Central son los coches particulares. La medida que entró en vigor el pasado viernes busca reducir el tráfico y la contaminación del centro de la capital de España. Aunque la reducción de vehículos privados tiene daños colaterales como es el caso de la recaudación de parquímetros en el transitado centro de Madrid. 

En en primer fin de semana de la normativa de movilidad del equipo de Manuela Carmena, la facturación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ha caído un 45% en las zonas que componen Madrid Central comparando con la facturación de la semana anterior, según los datos estimados por la app ElParking. 

La zona de Madrid Central representa el 3,5% de los tickets del estacionamiento regulado en superficie de la ciudad. De este porcentaje, el 97% corresponde a la zona verde, mientras que el 3% corresponde a la zona azul, que ya ha pasado a ser zona verde.

La Gran Vía de Madrid.
La Gran Vía de Madrid. EFE

Como señala ElParking, el barrio más afectado por el descenso de la actividad es Justicia (40%); seguido de Universidad, con más de un 30%; le siguen Embajadores, con un descenso de más del 27%; Palacio Real, con una bajada de más del 20% y Cortes, con más del 11%. Sol ha sido la única zona en la que no ha disminuido la actividad, incluso aumenta un 0,5%. 

Aunque la balanza se compensa con otras zonas. La bajada generalizada de los parquímetros en las zonas de Madrid Central que anuncia ElParking contrasta con el incremento en las zonas limítrofes, siendo las de mayor crecimiento: Imperial, Argüelles y Jerónimos

Un 37% más en los párkings

Los parkings de la almendra central de Madrid registraron un aumento de la demanda en los dos primeros días de implantación de la APR. El pasado sábado, 1 de diciembre, el número de reservas aumentó el 37,26% con respecto a la semana anterior; la mejor cifra registrada del año. El día anterior, el viernes 30 de noviembre, se registró un aumento del 22%, con respecto al mismo día de la semana pasada.

Enrique Domínguez, General Manager de ElParking, espera que "estos porcentajes aumentarán con el paso de las semanas. Y se mantendrán con el paso de los meses, ya que es la mejor opción para muchos conductores que se tienen que acercar a Madrid Central”. 

Las reservas van de la mano con el aumento de facturación de los estacionamientos en parkings. Según los datos de la aplicación, el sábado 1 de diciembre, los ingresos aumentaron casi un 50%, y el viernes, 30 de noviembre, casi un 29% con respecto a los mismos días de la semana anterior. Es decir, los propietarios de esta medida están recibiendo con los brazos abiertos el nuevo escenario de la almendra central. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba