MIFID II

MIFID II: Bankinter repercutirá al cliente el gasto de asesoramiento

MIFID II obliga a las gestoras a escoger entre asesoramiento independiente o no independiente. Esta última, implica que el cliente deba acarrear con los gastos de consultas a los brokers y que se les muestre cuánto cuesta 

El subdirector general y director de Productos y Mercados de Bankinter, Jacobo Díaz, toca la campana en un acto en la Bolsa de Madrid.
El subdirector general y director de Productos y Mercados de Bankinter, Jacobo Díaz, toca la campana en un acto en la Bolsa de Madrid. Bankinter

Bankinter lo tiene claro. Su gestora repercutirá el coste de los análisis a los clientes porque considera que de esta forma se puede prestar un mejor servicio. El subdirector general y director de Productos y Mercados de Bankinter, Jacobo Díaz, ha afirmado que es totalmente lógico decantarse por este modelo y no teme que los clientes huyan al descubrir su precio, porque "al final se van a ahorrar costes".

No obstante, el directivo ha destacado que aún no se ha empezado a cobrar y que se hará cuando llegue el momento. 

De esta forma, el banco deja clara su postura ante uno de los apartados más 'polémicos' de la nueva norma. De hecho, muchos fondos, entre ellos algunos de Bankia y Santander, ya han comenzado a incluir en sus folletos la posibilidad de repercutir el coste por el servicio del análisis financiero, pero ningún banco ha confirmado que haya tomado una decisión al respecto.

En este sentido, algunas grandes gestoras extranjeras sí han hecho público su temor de que se produzca una fuga de capital cuando se empiece a detallar estas cuentas y por ello han decidido asumir los gastos. 

Según un informe de Observatorio Inverco, el 70% de las gestoras en España se inclinarán por el asesoramiento no independiente, que implica el cobro de retrocesiones para incorporar mejoras en el servicio.

Por otro lado, casi la mitad de las entidades piensa que otras jurisdicciones como Luxemburgo o Dublín siguen teniendo ventajas competitivas derivadas de su reconocimiento internacional como plataforma de distribución, mientras que un 26% apunta a las menores restricciones normativas que existen en estas plazas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba