Economía

Lidl continúa su expansión en España: invierte 25 millones en seis nuevas aperturas

Sus previsiones es que estos establecimientos generen cerca de 200 puestos de trabajo

Exterior de una tienda de Lidl
Exterior de una tienda de Lidl Lidl

La cadena de supermercados alemana, Lidl, ha anunciado este martes la inversión de cerca de 25 millones de euros en la puesta en marcha de seis tiendas en este mes de junio en España. Las previsiones de la compañía es que estos establecimientos generen cerca de 200 puestos de trabajo.

"Los nuevos puntos de ventas disponen de salas de ventas de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados y todos ellos han sido construidos bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas", afirma en su comunicado la cadena alemana. 

Estas seis tiendas están repartidas por la geografía española. El pasado jueves inauguró una tienda en Mahón, Menorca. Este jueves 14 les toca el turno a las tiendas de Madrid y Roda de Barà (Tarragona) y el próximo día 21, se inauguran las de Palafrugell (Girona), Oliva (Valencia) y Los Alcázares (Murcia).

Estas  aperturas  forman  parte  del plan de expansión de Lidl, centrado en mejorar  y  ampliar  su  red  de tiendas en España. La compañía entró en el  mercado  español  en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, la apuesta de Lidl ha sido expandirse por todo el territorio con su formato de 'hard discount'  y en la actualidad posee una estructura de más de 550 tiendas, diez plataformas  logísticas  y  una plantilla formada por más de 13.000 trabajadores.

Un progreso que le ha permitido escalar hasta la quinta posición del sector español, con una cuota de mercado del 4,3%, por delante del Grupo Auchan (Alcampo). Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, Lidl es la cadena de supermercados que más crece en España anualmente desde hace ya cuatro años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba