Economía

Leroy Merlin se suma al 'boom' de las tiendas urbanas y abre la primera en Madrid

Habrá un espacio de recogida para los pedidos 'online' y un taller de demostraciones para profesionales y ciudadanos

Un centro de Leroy Merlin.
Un centro de Leroy Merlin.

Leroy Merlin ha abierto este miércoles en Madrid su primera tienda urbana, situada en la zona de Nuevos Ministerios, con una inversión de cinco millones de euros, la creación de 86 empleos directos y unos 40 indirectos, y una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados.

La tienda madrileña está situada en la calle Raimundo Fernández Villaverde y contará con 9.500 referencias disponibles y 150.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones de Leroy Merlin. Además, 14 asesores orientarán a decidir la compra en una zona de atención personalizada a los clientes.

Denominación 'Urban'

El espacio contará con la denominación 'Urban', un concepto que estrena la tienda del centro de la capital. Según el director de expansión de Leroy Merlin España, Juan Sevillano, se centrará en "la experiencia de cliente", con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales que "convertirán la tienda en un espacio de inspiración y vivencia sobre el hogar". "El objetivo es acercar la tienda a la gente más urbana", explicó.

El director de Leroy Merlin Nuevos Ministerios, Rubén García, ha destacado la importancia de esta nueva tienda donde quieren "ofrecer un nuevo punto de encuentro cercano e innovador, donde puedan recibir una atención personalizada que les inspire para hacer realidad sus proyectos del hogar". "Hemos configurado un equipo altamente especializado que ha hecho posible uno de los proyectos más emblemáticos de la compañía", ha subrayado.

Del mismo modo, dispondrá de un taller de demostraciones en el que se organizarán diferentes actividades relacionadas con el acondicionamiento del hogar y una zona para profesionales.

Catálogo en formato digital

A nivel tecnológico, los clientes tendrán a su disposición 30 dispositivos digitales para la consulta de catálogo y otras acciones. Asimismo, los empleados contarán con 70 dispositivos para facilitar el asesoramiento personalizado para cada cliente.

Igualmente, el establecimiento dispondrá de pantallas táctiles y monitores para la consulta de la gama de productos. En este sentido, Leroy Merlin quiere incorporar la 'fijitalización', un concepto consistente en poder ver los catálogos 'online' y los productos en un lugar físico.

También, la intención de este centro es que sirva de lugar de recogida de productos para los clientes que hayan comprado sus productos en la zona online, con el sistema denominado 'Click&Collect'. En este sentido, los responsables de la tienda se encuentran gestionando lugares de aparcamiento o de recogida con parkings de la zona.

Tras los pasos de Ikea

Leroy Merlin se une a Ikea en la tendencia de abrir establecimientos en entornos urbanos. El gigante sueco ha abierto dos tiendas en Madrid, la última el pasado 10 de julio en la calle Goya, en la que invirtió seis millones de euros y estima que genere 60 puestos de trabajo directos. 

Madrid se convierte así en una de las ciudades elegidas por la compañía sueca -junto con Nueva York, Estocolmo, Viena y Shangai- para estudiar cómo serán en el futuro los espacios Ikea y poder exportar las conclusiones al resto de mercados. 

Estos establecimientos se caracterizan por tener varios servicios a parte de su actividad principal. Asimismo, Ikea incluye servicio de restaurante y una tienda de alimentación sueca, donde se puede degustar la gastronomía del país escandinavo, aprender recetas, etc. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba