Quantcast

Economía

Juan Pablo Riesgo: "La voladura de la reforma laboral del PSOE es una tomadura de pelo"

Entre los asistentes al acto se encontraban el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha criticado la propuesta del PSOE de derogar la reforma laboral. "La voladura de la reforma laboral que anunciaban los socialistas se ha convertido en una tomadura de pelo", ha declarado en un desayuno informativo organizado por Vozpópuli y Caixabank. "El PSOE lleva cuatro años diciendo que abolirán la reforma laboral, pero cuando llega el momento de retratarse dejan el coste del despido en manos de los interlocutores sociales porque se dan cuenta de que sus propuestas son perniciosas", ha añadido.

El secretario de Estado de Empleo ha argumentado que los socialistas se están centrando más bien en materias que son ajenas a la reforma laboral como el salario mínimo interprofesional. "Lo central de la reforma laboral ha sido la flexibilidad interna. Se ha facilitado que un trabajador pierda alguna hora de trabajo o no se le suba el sueldo, pero a cambio se ha mantenido el empleo de un compañero", ha subrayado.

Riesgo también ha cargado contra el planteamiento de los socialistas de subir impuestos para poder sufragar las pensiones. "La mayor garantía de las pensiones es crear empleo para aumentar los ingresos de la Seguridad Social", ha remachado.

Riesgo también ha cargado contra el planteamiento de los socialistas de subir impuestos para poder sufragar las pensiones

Respecto a la propuesta de Ciudadanos de implantar un contrato único, Riesgo ha explicado que se puede valorar, pero que desde luego no es la iniciativa que defiende el Partido Popular. "Aunque se esconde detrás de un halo de buenismo, hay que tener cierta honestidad intelectual y decir claro lo que implica. El contrato único supone recortar la indemnización por despido", ha afirmado.

Asimismo, Juan Pablo Riesgo ha pdido que se valorase el tremendo cambio logrado en el mercado laboral español. "Cuando llegamos, se destruían 1.500 empleos al día. Ahora se crean 1.500 empleos al día. La situación todavía dista de ser la mejor posible. Pero lo que está funcionando es la reforma laboral. No la cambiemos", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.