Economía

Hyundai ficha a un 'ex' de la NASA como nuevo responsable de su división de Urban Air Mobility

El nuevo vicepresidente ejecutivo de la división de Hyundai trabajó para la NASA y para la Casa Blanca

Hyundai ficha a un 'ex' de la NASA como nuevo responsable de su división de Urban Air Mobility
Hyundai ficha a un 'ex' de la NASA como nuevo responsable de su división de Urban Air Mobility EFE

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor Group ha nombrado a Jaiwon Shin, que ha trabajado hasta este año en la NASA, vicepresidente ejecutivo y responsable de la nueva división de Urban Air Mobility, según ha informado la empresa en un comunicado.

Hyundai explicó que Shin tiene formación en ingeniería aeronáutica y, en su nueva responsabilidad, será el encargado de conducir a la empresa a una nueva etapa de desarrollo de productos de movilidad inteligente dentro de la industria de la aviación.

"El nuevo equipo de Hyundai desarrollará tecnologías clave que llevarán a la compañía a convertirse en una fuerza motriz en la movilidad aérea urbana, un sector que se espera que crezca hasta convertirse en un mercado con un valor de 1.500 millones de dólares en los próximos 20 años", aseguró el directivo.

La compañía explicó que su previsión es que esta nueva división se convierta en una "parte fundamental" de la solución de movilidad integrada para problemas de tráfico cada vez mayores en las grandes ciudades del mundo.

En la NASA y en la Casa Blanca

Entre 2008 y 2019, Shin ejerció como administrador asociado del directorio de la Misión de Investigación Aeronáutica de la NASA, mientras que anteriormente trabajó como copresidente del subcomité de Ciencia y Tecnología Aeronáutica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba