Economía

Hyperloop firma un acuerdo para implantar su tecnología en China

Hyperloop Transportation Technologies y Tongren Transportation & Tourism Investment Group crearán un sistema comercial de 10 kilómetros en torno a la ciudad de Tongren

Proyección del diseño del Hyperloop UPV
Proyección del diseño del Hyperloop UPV

La empresa estadounidense Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha firmado un acuerdo público-privado con la compañía Tongren Transportation & Tourism Investment Group para implantar la tecnología Hyperloop en China. Con la unión, la ciudad de Tongren, en la provincia de Gizhou, será la primera en el país asiático en albergar el tren 'ultrarrápido' y es el tercer convenio que firma HTT en lo que va de 2018, tras los de Abu Dhabi y Ucrania.

Hyperloop, cuyo creador es Elon Musk, consiste en un vagón propulsado por energía eléctrica que levita dentro de un tubo a baja presión que sin apenas resistencia al aire le permite alcanzar velocidades cercanas a los 1.200 km/h. 

HTT será la encargada de proporcionar el material y los profesionales en ingeniería que precisará el proyecto; Tongren Transportation & Tourism Investment Group, por su parte, aportará la certificación, la adecuación al marco legal -para trazar la ruta con el gobierno regional- y la construcción del sistema comercial que tendrá unos 10 kilómetros de extensión. Al tratarse de un acuerdo público-privado el Gobierno regional de Gizhou aportará el 50% de la financiación que requiere el proyecto, mientras que la otra mitad restante correrá a cargo de las compañías privadas.

Impulso económico

La llegada de este sistema pretende ser un estímulo económico a la región: "Creemos que Hyperloop desempeñará un rol importante en el cinturón económico de Silk Road, conectado la región con el resto del mundo", ha señalado Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies.

A parte de su velocidad, la tecnología Hyperloop destaca como una opción a tener en cuenta para la movilidad sostenible. El bajo consumo energético que requiere para su propulsión hace que sea una alternativa al transporte convencional.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba