Economía

Huawei estudia convertirse en una productora cinematoráfica

La compañía acaba de lanzar Huawei Video, su propuesta audiovisual para competir con Netflix y HBO, y no descarta lanzarse a la producción de películas y series

Huawei estudia convertirse en una productora cinematoráfica
Huawei estudia convertirse en una productora cinematoráfica

La compañía china Huawei no descarta convertirse en una productora de cine. Aunque en el corto plazo no es algo que el fabricante asiático se esté planteando, es algo que sí valora a futuro, tal y como han confirmado desde la compañía.

Este anuncio se produjo durante la presentación de Huawei Video en España, su servicio de contenidos audiovisuales por 4,99 euros al mes. El objetivo es competir con Amazon Video, Netflix o HBO.

"Es algo a lo que le estamos dando vueltas. Ahora mismo creemos que la oferta de contenidos con la que salimos es suficiente para el usuario, pero tenemos que ver qué sucede cuando pase el tiempo. Si el usuario demanda otro tipo de contenidos nos convertirnos en una productora de contenidos audiovisuales. Estaremos al lado de lo que quiera el cliente", asegura Jaime Gonzalo, vicepresidente del ecosistema de Servicios de Huawei en Europa.

Los jóvenes consumen más contenido audiovisual en el móvil que en la televisión

En cuanto al tipo de producción que se realizaría -local o internacional-, Gonzalo explica que todo dependerá de las necesidades del usuario. "Si detectamos que la demanda de nuevos contenidos es a escala local desarrollaríamos producción focalizada, específica para Italia o España, por poner un par de ejemplos. Si lo que reclama son producciones de tipo universal trabajaríamos la creación de contenidos de corte internacional", matizó Gonzalo.

De hecho, la compañía ha creado una división de Huawei Video en España e Italia, primeros países en los que se ha lanzado su servicio de contenidos. El fin es conocer de forma personalizada el comportamiento de la plataforma. En todos los países en los que se lance su Huawei Video habrá un equipo dedicado a monitorizar la forma en que los usuarios consumen contenido audiovisual.

Un Hollywood asiático

La puerta que Huawei abre no es un paso sin sentido. Otras plataformas cono Netflix o HBO, que en un primer estadio se lanzaron como proveedores de contenidos, atesoran en la actualidad una gran producción cinematográfica.

Movistar, en principio una compañía dedicada a los servicios de telecomunicaciones, anunció en enero de 2017 su entrada en este sector, con la intención de invertir 100 millones de euros en producción propia.

Una propuesta, la de Huawei, que cobra aún más sentido atendiendo a cómo se realiza el consumo de vídeo. Estudios reflejan que en Estados Unidos los jóvenes ven más contenidos de vídeo desde el móvil que desde el televisor. Si este dato se condimenta con que el 33% de los móviles de gama alta son de Huawei el movimiento de ficha de la firma china tiene todo el sentido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba