Economía

Hesperia abandona el consejo de NH Hotel tras la toma del control de Minor

De esta manera, el grupo inversor y la cadena hotelera rompen definitivamente su relación tras la entrada del grupo tailandés

Cartel del grupo hotelero NH
Cartel del grupo hotelero NH EFE

La llegada del grupo tailandés Minor ha roto la relación entre la cadena hotelera NH y el Grupo Hesperia. Este último aceptó la oferta de Minor y vendió su 8,29% de la cadena hotelera española. El último paso de la ruptura de esta relación se ha anunciado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Hesperia abandona el consejo de NH. 

La cadena hotelera ha informado que ha recibido la renuncia irrevocable al consejo de administración del Grupo Inversor Hesperia, representado por Jordi Ferrer Graupera, y de José Antonio Castro Sousa, presidente del Grupo Hesperia.

Tras la oferta lanzada por Minor en octubre, el grupo tailandés controla el 94% de NH. Un control de la cadena hotelera que no era del agrado de la firma de José Antonio Castro Sousa y, por ello, ha decidido vender su participación e ingresar más de 200 millones de euros

Un nuevo aliado

Hesperia ya tiene una nueva relación tras su separación con NH. Según anunciaron la pasada semana, la firma de Castro Sousa ha forjado una alianza con el grupo americano Apple Leisure Group para operar conjuntamente cuatro hoteles, propiedad de Hesperia, ubicados en Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura.

El grupo estadounidense comercializará estos establecimientos a través de las marcas de AMResorts, mientras que Hesperia se encargará de la gestión operativa. Una relación que arrancará en 2019. "Se trata del primer acuerdo que alcanza Hesperia tras la decisión de terminar el acuerdo de gestión de sus hoteles que la compañía tenía con NH, tras el cambio de control sufrido por dicha compañía", afirma en un comunicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba