Gas Natural

Gas Natural gana 1.360 millones de euros, un 1% más

La compañía nombrará a Francisco Reynés su presidente ejecutivo, en sustitución de Isidro Fainé

Sede de Gas Natural. CVC ha admitido su interés por comprar el 20%.
Sede de Gas Natural. CVC ha admitido su interés por comprar el 20%. Efe.

Gas Natural ganó 1.360 millones de euros en 2017, esto es un 1% más que en el año anterior, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación ascendió a 23.306 millones de euros, un 6,4% más respecto al año anterior, debido, fundamentalmente, al incremento de los volúmenes y precios de venta de la actividad de gas en comparación, al incremento del precio del pool compensado por la disminución de volúmenes de venta en la actividad de electricidad, así como a la evolución de los tipos de cambio.

El ebitda alcanzó los 3.915millones en el ejercicio 2017 y disminuye un 16,1% con respecto al del ejercicio 2016, una vez reexpresado por la discontinuidad del negocio de distribución de gas en Italia y en Colombia, de distribución de electricidad en Moldavia, de comercialización de gas en Italia y degeneración de electricidad en Kenia.

Las dotaciones a amortizaciones y pérdidas por deterioro hasta el 31 de diciembre de 2017 ascienden a 1.648 millones y registran una disminución del 3,5% respecto al año anterior principalmente por la extensión de la vida útil de las centrales de ciclo combinado de 25 a 35 años.

El negocio en España se vio afectado por factores climatológicos, con la contracción de la producción hidráulica de Gas Natural, hasta un 74% menos.

Dentro de la revisión de su plan estratégico y posicionamiento en distintos países, Gas Natural ha decidido llevar a cabo unos "procesos competitivos de venta" para sus negocios de distribución eléctrica en Moldavia y generación eléctrica en Kenia.

Dichos procesos forman parte de los esfuerzos de optimización de la cartera de negocios y de la revisión continua de sus actividades y geografías consideradas como no estratégicas. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba