Motor

Ford reconvierte el mítico deportivo Mustang en un SUV 100% eléctrico

Hablar del Mustang es hacerlo de un deportivo casi mítico, de su motor V8 y su embriagador sonido. Ahora, con el Mach-E, será también un SUV familiar, silencioso y eléctrico. Eso sí, con un diseño también muy sugerente y un destacado rendimiento

Del rugido del V8 de gasolina al silencio del motor eléctrico, el Mustang se adapta a los nuevos tiempos.
Del rugido del V8 de gasolina al silencio del motor eléctrico, el Mustang se adapta a los nuevos tiempos.

Es uno de los deportivos míticos y uno de los modelos más icónicos de Ford; un modelo casi venerado al otro lado del Atlántico. No en vano su llegada a Europa no se produjo hasta hace apenas cinco años, justo coincidiendo con el 50 aniversario de su nacimiento en EEUU. Una llegada a Europa sin duda exitosa que ha supuesto miles de unidades vendidas, España incluida.

Ahora, en pleno éxito, Ford recurre al Mustang para dar un impulso a su tecnología eléctrica con un Mustang Mach-E que nada tiene que ver con el original y la personalidad de su mecánica V8. Frente al rugido, las vibraciones y las sensaciones que transmite, el Mach-E llega en formato entre berlina y SUV, con altísimas prestaciones también fruto de sus 465 CV y autonomía que anuncia de hasta 600 kilómetros. Pero a buen seguro sin transmitir a sus mandos la intensidad del clásico Mustang V8. Sin duda, un modelo destinado a rivalizar con Tesla.

El Mach-E llega hasta los 600 km de autonomía.
El Mach-E llega hasta los 600 km de autonomía.

Mide 4,71 metros de longitud, 1,81 de anchura y 1,59 de altura, y está diseñado para acoger a cinco adultos en su interior con suficiente confort, con un maletero de 402 litros y otro más pequeño bajo el capó delantero que añade otros 100 litros. El motor eléctrico ofrece cuatro niveles de potencia, 258, 286, 337 o 465 CV, con versiones de tracción trasera o total y dos tipos de batería, de 75,7 o 98,9 kW. La autonomía, uno de los puntos sin duda más relevantes en un eléctrico, anuncia cifras ya considerables, entre 420 y 600 kilómetros según la versión.

Y si la autonomía y la potencia son de muy alto nivel, la capacidad de recarga es otro de los puntos fuertes de este Mustang Mach-E. Las últimas pruebas muestran que el tiempo de carga ha mejorado casi un 30% respecto a las primeras estimaciones, alcanzando un promedio de 119 kilómetros de autonomía en 10 minutos utilizando la carga rápida de IONITY, cuando está equipado con la batería de autonomía extendida y tracción trasera.

El Mustang Mach-E es uno de los 18 nuevos vehículos electrificados que Ford está lanzando en Europa antes de 2022

"A los clientes del Mustang les encanta la carretera, y menos tiempo de recarga significa más tiempo disfrutando de la conducción", señala Mark Kaufman, Director Global de Vehículos Eléctricos. "Hemos convertido en prioridad que la recarga del Mustang Mach-E se más rápida, y seguimos trabajando con los proveedores para incluir aún más puntos de recarga a través de FordPass, haciendo más fácil la recarga".

Se estima que el modelo de tracción total (AWD) añade un promedio de 107 kilómetros de carga en aproximadamente 10 minutos, y que tanto la configuración de tracción total como la de tracción trasera logran una carga del 10 al 80% en 45 minutos.

En Europa, las unidades de Mustang Mach-E estarán respaldados por el ecosistema Ford Charging Solutions, que ofrecerá un acceso de carga integrado y sencillo en casa y en toda Europa. A principios de este año, el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, hizo un llamamiento a los gobiernos, empresas e instituciones para que apoyen el impulso de la electrificación con una expansión más rápida de las infraestructuras de carga pública. Al mismo tiempo, la compañía se comprometió y está avanzando en los planes para introducir 1.000 estaciones de carga en las instalaciones de Ford en toda Europa durante los próximos tres años para hacer que la carga sea simple y conveniente para sus empleados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba