Economía

España adelanta a Alemania y Francia en digitalización sobre PIB

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santanmaría, ha asegurado que el peso de la economía digital en España es mayor que en otras grandes economías de la UE como Francia o Alemania

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría EFE

La economía digital tiene más peso sobre el PIB en España que en otros países como Francia o Alemania. Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáinz de Santamaría, durante un foro de finanzas sostenibles organizado por BBVA, donde no ha ofrecido cifras concretas.

Para la número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy, España se sitúa a la vanguardia tecnológica de Europa gracias al grado de implantación de la fibra digital y al 5G. "La economía digital tiene más peso sobre PIB en España que en Francia o Alemania, no está mal para un país que tiene un 'gap' industrial como el nuestro", ha apuntado Sáenz de Santamaría.

En esta línea se ha manifestado Francisco González en la que ha sido una de sus últimas apariciones públicas antes de ceder el testigo de BBVA. El banquero gallego ha aprovechado su intervención para incidir de nuevo en la importancia de la digitalización.

"La tecnología empodera a las personas y democratiza el progreso y el bienestar", ha indicado González, que también ha repasado los avances de BBVA en su estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible.

De la mano de González, la vicepresidenta del Gobierno también ha subrayado que, además de la digitalización, las sociedades occidentales se enfrentan a otros retos como el cambio climático, y los desafíos demográfico y democrático.

Populismo

"Los movimientos populistas de todas direcciones, los movimientos nacionalistas, que son la otra cara moneda del populismo, los movimientos euroescépticos y la exaltación del emocionalismo a todos los niveles, hace muy difícil la gestión de la gobernabilidad", ha lamentado Sáenz de Santamaría.

Se necesita huir del facilismo a la hora de transmitir a los ciudadanos la complejidad mundo presente

Soraya Sáenz de Santamaría

"Se necesita huir del facilismo a la hora de transmitir a los ciudadanos la complejidad mundo presente", ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno, que considera que el reto democrático es "clave" para poder afrontar el resto de desafíos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba