Quantcast

Economía

El PP quiere bajar los impuestos a partir del mes de enero de 2017

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

El Ministerio de Hacienda ha asegurado este jueves que existe margen para bajar los impuestos a comienzos del año que viene. Desde el Gobierno en funciones se cree que se puede reducir el IRPF desde enero de 2017 de forma gradual hasta 2018, según informa El País, que cita fuentes del ministerio que dirige en funciones Cristóbal Montoro. 

Este nuevo anuncio, en puertas de unas nuevas elecciones generales el 26J, llega apenas dos días después de que el propio Partido Popular se comprometiera, si gana los comicios de junio, a bajar todos los tramos del IRPF. En concreto, según detalló la formación en su plan de campaña, bajaría el mínimo del IRPF del 19 al 17 y el máximo de 45 a 43.

Tanto el anuncio electoral como el pronóstico de Hacienda se sustentan en el previsible crecimiento económico de los próximos trimestres

Tanto el anuncio electoral como el pronóstico de Hacienda se sustentan en el crecimiento económico, pero no tienen en cuenta el espinoso tema del déficit y las amenazas de sanción de Bruselas por el incumplimiento de las cuentas públicas. 

El agujero en las cuentas, que según cálculos optimistas se saldará con un ajuste de al menos 8.000 mil millones de euros, no parece que sea óbice para que Rajoy pretenda consolidar la recuperación con una rebaja fiscal que, según el PP, impulsaría y dinamizaría la economía.

Según informa El Mundo, desde el Gobierno niegan que estas medidas, de llegarse a poner en marcha, vayan a suponer un encontronazo directo con Bruselas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.