Economía

Ebro Foods compra la marca premium de arroz Tilda por más de 300 millones de euros

La compañía cuenta con dos plantas en Rainham (Reino Unido) y una plantilla de 326 trabajadores

Ebro Foods compra la marca 'premium' de arroz Tilda por más de 300 millones de euros
Ebro Foods compra la marca 'premium' de arroz Tilda por más de 300 millones de euros

La compañía Ebro Foods ha terminado la adquisición a Hain Celestial del 100% de las compañías y activos a través de las cuales se desarrolla el negocio mundial de Tilda, valorado en 308.386.530 euros, según notificó la empresa este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado difundido este miércoles por Ebro Foods, se explica que "Tilda es una marca premium de arroz de reconocido prestigio internacional, principalmente en basmati" y que tiene presencia en diversos países de los cinco continentes, siendo especialmente reconocida y relevante en Reino Unido.

La compañía cuenta con dos plantas en Rainham (Reino Unido) y una plantilla de 326 trabajadores. Sus ventas netas en el último año, a junio de 2019, ascendieron a 152,6 millones de libras esterlinas (unos 196 millones de euros), de las que el 60% se localizan en Reino Unido y el 92% son de basmati.

En el mercado británico

Ebro Foods señaló que "con esta adquisición no sólo refuerza su portafolio de marcas premium mundiales en el sector del arroz, sino que consigue adquirir una presencia en un mercado como el británico, donde hasta ahora era testimonial". Adicionalmente, la empresa considera que el carácter internacional de Tilda permitirá un amplio desarrollo de la misma con otros productos del Grupo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba