Economía

La apuesta de Fernández Valbuena por los depósitos: ofrece hasta un 1,46% TAE

EBN Banco ha iniciado la comercialización de una nueva línea de depósitos que ofrecen una rentabilidad del 1,46% TAE en el plazo a cinco años

El banco de Fernández Valbuena apuesta por los depósitos: Ofrece hasta un 1,46% TAE
El banco de Fernández Valbuena apuesta por los depósitos: Ofrece hasta un 1,46% TAE EFE

EBN Banco (Banco Español de Negocios) ha creado una línea de depósitos, denominada Sinycon, que ofrece una rentabilidad de hasta el 1,46% TAE a partir de 10.000 euros, entre los más altas de Europa para este tipo de productos.

Los tipos de interés que ofrece la entidad adquirida en 2015 por José Gracia Barba, exconsejero de Popular, y Santiago Fernández Valbuena, exdirector de estrategia de Telefónica y actual presidente de Aedas Homes, dependen de los diferentes plazos, que van desde los tres meses a los cinco años.

A tres meses,  EBN Banco ofrece un 0,50% TAE, mientras que en el caso de los depósitos a un año la rentabilidad es del 1% TAE. En el plazo máximo, de cinco años, el interés alcanza el 1,46% TAE.

Esta nueva línea de depósitos de EBN Banco, adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos, se puede recuperar en cualquier momento sin sufrir gastos de penalización. Según ha explicado la entidad, en caso de cancelación anticipada, se devolverá al cliente la cantidad depositada menos los intereses que hubieran sido devengados.

De las más altas de Europa

Se trata de una de las rentabilidades más altas de Europa para este tipo de productos financieros, por detrás del depósito a cinco años de la entidad checa J&T Banka, con un 1,92% TAE, y también por detrás del depósito a cinco años de la entidad portuguesa Banco Atlántico, cuya rentabilidad es del 1,64% TAE. En España, WiZink ofrece un depósito a 18 meses al 0,85% TAE a partir de 5.000 euros.

El presidente de la entidad, José Gracia, y su vicepresidente, Santiago Fernández Valbuena, adquirieron el 100% del capital de EBN Banco, fundado en 1991, a Unicaja, Ibercaja, BMN y Ceiss en septiembre de 2015. 

Actualmente la entidad financiera se encuentra en una etapa de implementación de su estrategia, que está enfocada a la banca de negocios, gestión de fondos de inversión colectiva e intermediación bursátil.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba