Elecciones genereales 2019 Dancausa (Bankinter): "Necesitamos un Gobierno que revierta la desaceleración"

Pide un Gobierno estable, "sea del color que sea"

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, no echa balones fuera y pide un Gobierno estable que revierta la desaceleración económica que se está produciendo. Así de contundente se ha mostrado la dirigente de la entidad en la presentación de resultados del primer trimestre de 2019. 

Dancausa ha considerado oportuno apuntar que el nuevo Gobierno que se forme debería centrarse en la creación de empleo y ha afeado los niveles de paro en España. "Tenemos unos niveles de desempleo que es cuatro veces más alto que el de los países de la UE. Necesitamos políticas de gobierno con mayoría estable sea del color que sea y que ponga reformas que resuelvan los problemas de este país", ha recalcado la directiva.

La banquera ha explicado que la evolución de la economía no depende sólo del Gobierno. También las empresas tienen mucho que decir en el buen hacer del país, pero ha advertido que es el Ejecutivo el que tiene las herramientas para intervenir o no el precio de los alquileres, poner "chinas" en el camino a nuevas empresas o reducir el déficit de la deuda pública.

Recado a Iglesias

María Dolores Dancausa también ha querido aclarar que la banca, a través del fondo de garantía de depósitos, pagó 22.000 millones de euros para el rescate "de los depositantes de las cajas, que no a los bancos" y ha añadido que la quiebra producida fue provocada, en su mayoría, por dirigentes políticos.

Asimismo, ha recordado que Bankiner paga trimestre tras trimestre sus impuestos, a un tipo impositivo del 27% "desde siempre".  

Por otro lado, Dancausa espera que la operación de EVO Banco y Avancatrd queden cerradas en mayo, pero ha explicado que aún están pendientes de la autorización de los reguladores, que "no tardará más de un par de semanas". 

Durante la junta de accionistas de la entidad, la banquera explicó que esta adquisición tiene como objetivo potenciar su apuesta por la banca digital y en su base de clientes con una media de edad más joven, de un marcado perfil digital, con alto margen de crecimiento y que permitirá a Bankinter incrementar su cuota de mercado en este negocio.

Resultados

Bankinter ganó 145 millones de euros en el primer trimestre del año, esto supone un 1,4% más y un beneficio antes de impuestos de 198,6 millones, según ha informado el banco en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incremento, a pesar de ser poco elevado, es significativo puesto que se ha conseguido en un entorno de tipos negativos, muy perjudicial para el negocio bancario. Esta mejora de la marca del pasado año guarda relación con el incremento de los recursos de clientes, que crecieron un 10% y de la cartera de inversión crediticia, con un 5% de subida.

El banco presenta un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) del 12,6% y un ratio de morosidad del 2,87%, tras experimentar una reducción interanual de un 16%. Los activos inmobiliarios adjudicados también experimentan una rebaja, hasta situarse en un valor bruto de 328,6 millones de euros, frente a los 398,2 millones de hace un año, con una cobertura del 45,5%.

“Los resultados que hemos presentado no generan grandes titulares porque dan continuidad a los presentados en trimestres anteriores. Estos resultados se basan en el mayor crecimiento de todas las líneas de negocio”, ha explicado Dancausa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba