Economía

DAZN, el Netflix de los deportes, abre oficina en España y amenaza a Telefónica

La compañía comenzará a ofrecer su oferta deportiva en marzo y ya busca empleados para su sede en nuestro país

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi.
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi. Efe.

DAZN, el llamado Netflix de los deportes, ofrecerá servicio en España en el mes de marzo, tal y como publica su página web. La compañía ya busca sede en las inmediaciones del Santiago Bernabéu (Madrid), muy cerca de donde se encuentra Perform, la empresa matriz (Avenida del General Perón, 38). La compañía, de origen inglés, ha publicado dieciocho ofertas de empleo, la mayoría de ellas para cubrir vacantes de las nuevas oficinas de DAZN.

La empresa ya tiene los derechos de MotoGP, la Euroliga de Baloncesto y la Premier League, y también quiere hacerse con LaLiga y la Champions, según fuentes cercanas a la compañía. Todas estas competiciones son ofrecidas por Telefónica, con lo que competirá directamente en el mercado audiovisual deportivo con el operador español.

La plataforma está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia, Estados Unidos, y Japón. Para suscribirse sólo se necesita una dirección de correo electrónico válida y una tarjeta de crédito o débito

DAZN es un servicio que funciona tanto en streaming como a la carta, y es compatible con tablets, móviles, ordenadores y consolas de videojuegos. En la actualidad se encuentra disponible en Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia, Estados Unidos, y Japón. Para suscribirse sólo se necesita una dirección de correo electrónico válida y una tarjeta de crédito o débito.

Empleos ofrecidos para sus oficinas en España

Entre los perfiles buscados para sus oficinas en España está el de un especialista en control de calidad para, según la oferta, "respaldar el lanzamiento y la administración de la vida de los productos DAZN en el mercado. Colaborará con los equipos de control de calidad y productos de toda Europa para ofrecer al cliente un servicio impecable y de alta calidad".

También pretende incorporar un gerente de programa que "apoye la entrega continua de DAZN a través de dispositivos web, móviles, consolas de juegos, televisores conectados, reproductores de Blu-ray y decodificadores en España. El elegido será responsable de respaldar al equipo de productos para determinar los requisitos comerciales y técnicos para la entrega de nuevos productos en asociaciones comerciales, dispositivos, características específicas del mercado e iniciativas locales para impulsar la adquisición y participación de los fanáticos en los mercados regionales en DAZN", explica la oferta.

También pretende incorporar comerciales y otros profesionales de diferente perfil de especialización. Las ofertas se encuentran publicadas en la web de Perform, la empresa inglesa propietaria de DAZN.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba