Economía

DIA propone un programa de bajas incentivadas para 400 empleados

La compañía de supermercados, que emplea en España a más de 27.000 trabajadores, ha comenzado a negociar con los sindicatos los términos concretos para poner en marcha el plan

Una empleada de DIA
Una empleada de DIA

DIA ha propuesto a los sindicatos un programa de bajas voluntarias incentivadas para 400 personas, que trabajan tanto en la sede central como en las oficinas regionales. En concreto, la cadena de supermercados ha comenzado a negociar con los representantes legales de los trabajadores las bases de este programa.

Se trata, explican desde la compañía, de parte del proceso de transformación que DIA está llevando a cabo y no está relacionado con la crisis del coronavirus. Asimismo, el programa no afectará ni a personal de tienda ni a personal de almacenes.

"DIA reitera su voluntad de mantener una relación de estrecha colaboración con todos sus grupos de interés y, en particular en este caso, con los sindicatos, con el fin de que todos formen parte del éxito del nuevo proyecto", ha apuntado al empresa en un comunicado.

Transformación de la compañía

En ese llamamiento, la cadena ha recalcado que sigue avanzando en su plan de transformación por el que en los próximos tres años reformará un tercio de su red de tiendas, reubicará mediante nuevas aperturas hasta 1.000 establecimientos, ofrecerá a sus clientes una nueva propuesta comercial e implementará un nuevo modelo de gestión de franquicias.

En total, DIA España emplea a 27.000 trabajadores en su red de tiendas, almacenes y oficinas. Con cerca de 3.000 supermercados en España, el 45% de las tiendas de Dia en el país son franquiciadas y el 55% propias.

En este momento, se encuentra inmersa en un proceso de selección de nuevos franquiciados para su compañía, por lo que pretende abrir cerca de un 40% más de establecimientos bajo este modelo. En concreto, la cadena de supermercados prevé levantar la persiana a otros 500 establecimientos franquiciados en los próximos tres años.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba