Aerolíneas

Varapalo de Credit Suisse a Ryanair: prevé una caída del 25% en su beneficio para 2020

El banco suizo también rebaja el precio objetivo de las acciones de Ryanair un 17%, hasta los 9,31 euros

Un avión de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair
Un avión de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair Efe

Credit Suisse cree que la aerolínea irlandesa Ryanair recortará su beneficio neto un 25% en 2020, empeorando sus previsiones para la compañía. Hasta ahora los analistas del banco suizo esperaban una bajada para su próximo ejercicio del 14%, pasando de los 1.025 millones en su último ejercicio fiscal (que cierra el 31 de marzo) a los 872 millones de euros. Ahora, en un informe al que ha tenido acceso Vozpópuli, rebajan sus estimaciones un 12%, hasta los 771 millones de euros

La firma de análisis también reduce un 16% su estimación de los beneficios de la aerolínea para 2021, de 1.100 millones de euros a 992 millones; y un 11% para 2022, de 1.182 millones a 1.047 millones. En cuanto a los ingresos de Ryanair en el próximo ejercicio fiscal, el banco suizo reduce sus estimaciones un 2%, 110 millones menos de lo previsto hasta el momento. 

Credit Suisse también rebaja el precio objetivo de las acciones de Ryanair un 17%, hasta los 9,31 euros. Actualmente la aerolínea que lidera Michael O'Leary cotiza en el entorno de los 10,15 euros. El banco achaca estas estimaciones a las "preocupaciones sobre las operaciones de verano" ante los riesgos de huelga en Reino Unido e Irlanda y a que "el mercado no está mejorando".

Las aerolíneas se encuentran inmersas en una guerra de tarifas en un momento clave por la subida del precio del petróleo. El barril Brent, referencia en Europa, supera ya los 63 dólares a raíz de las crecientes tensiones con Irán, que hacen temer interrupciones en los canales de suministro de petróleo y gas desde Oriente Medio.

La crisis de Boeing

A medio plazo, Credit Suisse percibe otros riesgos como la crisis que atraviesa Boeing con sus fallidos 737 MAX. Ryanair ya admitía hace unos días que el retraso en la entrega de este modelo de aviones le pasarán factura, reduciendo su crecimiento en el verano de 2020 del 7% al 3% y provocando "recortes y cierres" en algunas bases de operaciones europeas a partir de este invierno.

La aerolínea irlandesa pidió 135 aeronaves de una variante de este modelo en marzo y aún no ha recibido ninguna. El consejero delegado de la 'low cost', Michael O'Leary, reconocía en un comunicado que por este motivo el tráfico anual de pasajeros en su ejercicio fiscal, hasta marzo de 2021, podría caer de los 162 previstos hasta ahora a los 157 millones.

Estos datos, acompasados con las estimaciones de Credit Suisse, harán más daño a la aerolínea tras los malos resultados de su último ejercicio fiscal, cuando ganó un 29% menos que el año anterior y alcanzó el beneficio más bajo de los últimos cuatro años (1.025 millones de euros). 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba