Noticias de Banco Popular

Cerberus ficha al ex director financiero de Popular como asesor en España

Francisco Sancha se incorpora como asesor senior al fondo que más activos bancarios está comprando en España, junto a Blackstone. Participará en el diseño de la nueva Anida, de BBVA

Francisco Sancha, ex director financiero del Popular, en una presentación de resultados
Francisco Sancha, ex director financiero del Popular, en una presentación de resultados Efe

Cerberus se refuerza con un ex alto directivo de Banco Popular. El fondo norteamericano ha fichado al que fuera director financiero de la entidad hasta finales de 2017, Francisco Sancha. Este banquero se incorpora como asesor senior del fondo y tiene como una de sus primeras misiones reorientar la nueva estrategia de Anida, la inmobiliaria de BBVA comprada por Cerberus, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

Este fichaje llega tras las dos grandes adquisiciones que ha hecho Cerberus en los últimos meses, la compra del ladrillo de BBVA, por 5.000 millones de euros; y la los activos inmobiliarios de Banco Sabadell, por 3.900 millones.

Sancha fichó por Cerberus hace dos meses y uno de sus primeros cometidos podría ser la integración de Anida, la inmobiliaria de BBVA, en Haya Real Estate, la firma del ladrillo de Cerberus. Esta operación está pendiente de autorizaciones para completarse, algo que podría llegar en cuestión de días.

Trayectoria

Sancha fue un directivo clave del Popular durante la presidencia de Ángel Ron. Fue director de banca comercial (2003-08), director de relación con inversores (2008-10), secretario general técnico (2010-13), director financiero (2013-16) y director de la división inmobiliaria (2016-17). Salió tras el ERE que llevó a cabo Santander en Popular a los meses de quedársela por un euro.

El exdirectivo de Popular cumple el perfil de ejecutivos que busca Cerberus. De hecho, uno de sus responsables en España es Manuel González Cid, ex director financiero de BBVA. Este financiero y Sancha fueron CFO de los bancos a la vez, coincidiendo a menudo en foros y reuniones sectoriales.

Cerberus también ha fichado recientemente a Enrique Dancausa, exdirectivo de Banesto y Aktua

Otros directivos clave en España del fondo son Juan Hoyos, expresidente de McKinsey; Francisco Lamas, también exsocio de la consultora; José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno; y Enrique Dancausa, exdirectivo de Banesto y de Aktua, que fue fichado hace cuatro meses.

En el sector se esperan nuevos movimientos en los próximos meses para reforzar las nuevas inmobiliarias que han comprado de BBVA y Sabadell.

Sancha no es el único exdirectivo de Popular que se ha recolocado recientemente: José María Sagardoy, exdirector de riesgos, ha fichado como director financiero de OHL, según Expansión

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba