Startups

Campus Madrid pisa los talones a Berlín y Londres: crea 1.000 empleos y levanta 76 millones

Las startups españolas que hacen vida en Campus Madrid levantaron el 34% de lo recaudado entre los seis Campus de Google for Entrepreneurs en todo el mundo

Emprendedores reunidos en el Campus Madrid de Google
Emprendedores reunidos en el Campus Madrid de Google Tere García

Tres años han pasado desde que Google puso su mirada en Madrid. Y no han pasado en vano. Las startups españolas que hacen vida en Campus Madrid levantaron 76 millones de euros en rondas de financiación en 2017. Es decir, el 34% de lo recaudado (226 millones) entre los seis Campus de Google for Entrepreneurs en todo el mundo. La inyección de capital ha ayudado al crecimiento de las startups y a la creación de empleo: 927 nuevos puestos de trabajo; una cifra que solo alcanza el Campus de Sao Paulo y que supera a ecosistemas referentes como Londres o Berlín

"Estamos por delante de ecosistemas mucho más maduros", señala la directora de Campus Madrid, Sofía Benjumea, en el marco de la presentación del informe anual de startups de Campus Madrid. 

Ya lo advertía hace un año en una entrevista a Vozpópuli: "Tenemos todos los ingredientes para que nuestras startups sean jugadores globales". Y este año lo reitera. "El ecosistema madrileño va madurando. Madrid empieza a estar a nivel global. Tenemos startups que están siendo globales desde el minuto uno", subraya.

Zona de trabajo en Campus Madrid
Zona de trabajo en Campus Madrid Tere García

La cifra de recaudación de 2017 prácticamente cuadriplica los 20,7 millones levantados en 2016. El aumento responde al crecimiento propio de la red de startups que pasan en Campus. "La red de startups es más amplia y va madurando. Antes había startups en fase incipiente y ahora tenemos startups que logran cerrar rondas de financiación de millones de euros", explica Benjumea.

Con el crecimiento de las startups ha llegado, también el crecimiento de la comunidad de Campus Madrid. En 2017, alcanzaron los 40.000 miembros, con un incremento del 38% en el porcentaje de mujeres. De ahí que Benjumea se acerque al tercer aniversario del campus con optimismo. "Estamos muy contentos. Estos años demuestran que trabajar con las startups es clave en la generación de empleo y formación de riqueza", señala la directora de Campus.

Campus Residency

Desde su nacimiento en 2015, Campus cuenta con "tres patas": la cafetería y el auditorio, abiertos al público, y la zona de residentes, gestionadas por las aceleradoras Seedrocket y Tetuan Valley. En 2017, Campus Madrid ha sumado una nueva apuesta, Campus Residency.

¿En qué consiste? Es un programa de seis meses dirigido a startups de base tecnológica del área B2C con producto en el mercado. En él, los emprendedores reciben apoyo de expertos globales de Google, así como acceso a los espacios de Google for Entrepreneurs.

En el marco de la presentación del informe, Campus Madrid ha anunciado las startups que se sumarán a finales de este mes a la segunda edición de Residency. La lista la integran: Reply.ai, una startup dedicada al desarrollo de chatbots para atención al cliente; Triporate, un asistente para viajes de empresa; Sheltair, especializada en el alquiler de espacios de oficinas por horas; y Barkyn, una startup dedicada al comercio electrónico de productos para perros.

Se suman también, Sepiia, especializada en camisas antiarrugas y antimanchas; Declarando, un asesor fiscal virtual; Clarive, una herramienta de software para devOps (developers operations); y Unono, dedicada a los recursos humanos para perfiles junior.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba