Economía

Calviño, sobre Navantia: "Nuestra prioridad es proteger los empleos de Cádiz"

Para la ministra de Economía y Empresa, la actuación del Gobierno debe centrarse en mantener los niveles de empleo 

Nadia Calviño.
Nadia Calviño. EFE

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, acaba de mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Navantia. La prioridad del Gobierno será mantener el empleo en Cádiz.

"Nuestra prioridad será proteger empleos que son prioritarios y más donde hay un elevado nivel de paro, como en la Bahía de Cádiz", ha asegurado la titular de Economía ante la posibilidad de que Arabia Saudí cancele un contrato para la construcción de cinco corbetas -1.800 millones de euros y 6.000 empleos- como represalia a la hipotética suspensión de la venta de 400 bombas de precisión láser del Ejército español al país árabe.

Para Calviño, mantener los niveles de empleo es el "punto fundamental" donde el Gobierno tiene que centrar sus actuaciones. También ha señalado que "no le consta" que, por el momento, se haya tomado ninguna decisión sobre el contrato de construcción de las corbetas.

Privatización de Bankia

Durante su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, la ministra de Economía también ha dejado claro, en referencia a la privatización de Bankia, que el objetivo es maximizar la devolución de las ayudas públicas a la entidad financiera, que superaron los 22.000 millones de euros.

Por ello, dados los bajos niveles de cotización de Bankia, el Gobierno no se plantea, por el momento, avanzar en la privatización. "Cuando tenemos unos precios de mercado tan bajos no es momento de plantearse vender, creo que lo entiende todo el mundo", ha indicado Calviño.

"Más que correr, lo importante es hacerlo bien, porque tenemos que recuperar el máximo dinero posible de los contribuyentes", ha afirmado tras recordar que aún queda tiempo para que venza el plazo de privatización, en diciembre de 2019.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba