Economía

Cabify lanza un nuevo negocio de bicicletas en Madrid (pero no son compartidas)

El unicornio español crea una nueva plataforma donde adquirir una bicicleta propia y todos los servicios de mantenimiento y aparcamiento necesarios para moverse con este vehículo por la ciudad

Cabify lanza un nuevo negocio de bicicletas en Madrid (pero no son compartidas)
Cabify lanza un nuevo negocio de bicicletas en Madrid (pero no son compartidas)

Cabify sigue creciendo con un nuevo negocio de bicicletas, aunque esta vez no son compartidas. A su servicio de movilidad MOVO (donde se alquilan bicis, motos o patinetes por minutos) se suma ahora BIVE, una nueva plataforma que permite adquirir una bicicleta propia (ya sea a través de su compra o con una suscripción mensual) y ofrece todos los servicios de mantenimiento y aparcamiento necesarios en la ciudad. 

"El objetivo es democratizar la bicicleta", aseguran desde la compañía. La plataforma, que inicialmente estará disponible en Madrid y posteriormente se extenderá a más ciudades, ofrece opciones de aparcamiento, alertas del tiempo, talleres asociados, limpieza, seguros y descuentos en la plataforma de Cabify.

Los usuarios podrán acceder a estos servicios con su propia bicicleta (a través de una suscripción básica de 14,99 euros), comprar el vehículo a través de Cabify (que cuenta ya con una tienda online y otra física en la calle Alberto Aguilera de Madrid) o alquilarlo con una suscripción mensual que, dependiendo del tipo de bicicleta que se contrate, parte de los 45 euros al mes. 

Además, después del periodo de suscripción, el cliente tendrá opción a comprar la bicicleta que ha estado usando durante los meses anteriores. BIVE ofrece bicicletas urbanas eléctricas y mecánicas y cuenta ya con una red de talleres disponibles para los usuarios, además de un taller propio en la propia tienda ubicada en el corazón de Madrid. 

Las bicis compartidas, en MOVO

Este negocio se suma al de bicis compartidas de MOVO, lanzado hace algo más de un mes y por el que los clientes pueden alquilar estos vehículos por minutos para moverse por la ciudad. En total, Cabify consiguió una concesión de 1.135 bicicletas eléctricas por parte del Ayuntamiento de Madrid, completando la oferta disponible de motoclicletas y patinetes en su aplicación.

“Tenemos por delante un ambicioso reto que afecta a toda la sociedad: debemos conseguir hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, limitando el número de coches particulares que circulan para reducir el número de atascos, emisiones y contaminación acústica, entre otros problemas derivados”, comenta Marta de Eusebio, responsable de operaciones de Bive.

“Queremos ser un actor relevante en la nueva movilidad, facilitando el desplazamiento en bicicleta a cualquier ciudadano, tanto a aquellos que ya la utilizan como a nuevos ciclistas urbanos. De hecho, invitamos a asociaciones ciclistas, talleres de bicis y empresas a unirse a la plataforma para acelerar la transformación de la movilidad en la ciudad”, sentencia. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba