Economía

La CNMV advierte: la regulación del crowdfunding "no está funcionando"

El presidente de la CNMV también ha señalado que aunque "es una tecnología con posibilidades" parece que "la leyenda del 'blockchain' está desinflándose"

Las plataformas de financiación participativa recaudaron 101,6 millones en 2017.
Las plataformas de financiación participativa recaudaron 101,6 millones en 2017. Unsplash

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, considera que la regulación española del micromecenazgo (conocido como "crowdfunding") plantea "muchos problemas" y "no está funcionando bien".

La CNMV "no está satisfecha" con esta regulación, según Albella, que a pesar de ello ha autorizado más de treinta plataformas de financiación participativa, un sector a su juicio "todavía muy pequeño y falto de desarrollo".

Albella ha confiado en que la situación mejore con la regulación que está promoviendo la Comisión Europea (CE) para su aplicación a nivel europeo, según ha explicado en la conferencia que ha ofrecido este jueves en la apertura de la décima edición de la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV).

El blockchain "está desinflándose"

El presidente de la CNMV, entidad pública encargada de la supervisión de los mercados de valores españoles, se ha referido también a la cadena de bloques, la tecnología digital que garantiza la veracidad de las operaciones por internet, y ha señalado que aunque "es una tecnología con posibilidades" parece que "la leyenda del 'blockchain' está desinflándose".

Según Albella, a los supervisores financieros les preocupan estos nuevos ámbitos de captación de fondos, destinados a veces a proyectos "extravagantes", porque "al final hay captación de ahorro".

Ahora bien, ha señalado que estos nuevos modelos están perdiendo "un poco de fuelle", y ha defendido que los supervisores financieros tienen que guardar un equilibrio "a veces difícil" entre el apoyo a la innovación y el escepticismo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba