Quantcast

Economía

Botín descarta un pacto con Orcel y desea que una mujer gobierne España

Ana Botín, presidenta de Santander.

Santander descarta la posibilidad de alcanzar un acuerdo amistoso con Andrea Orcel, el exejecutivo de UBS que fue anunciado por el banco el pasado mes de septiembre como consejero delegado y que poco después fue descartado por los más de 50 millones de euros que habría supuesto su fichaje.

La presidenta del primer banco español, Ana Botín, ha tenido un breve encuentro con los medios de prensa pocos minutos antes de que se inicie en Santander la Junta General de Accionistas. En referencia al fichaje frustrado de Orcel, Botín ha comentado que "no se contempla" la posibilidad de un acuerdo con este. 

El pasado 16 de enero Santander anunció que no seguía con el fichaje de Orcel, procedente de UBS. El banco explicó que era inasumible tener que hacer frente en su totalidad al bonus en diferido que se había comprometido a abonar a la entidad suiza, que ronda los 50 millones de euros. 

Recientemente Orcel ha contratado los servicios del despacho madrileño De Carlos Remón para analizar una posible demanda contra Santander por la no contratación de sus servicios.

Una presidenta para España

En el mismo encuentro con los medios presentes en Santander, Botín se ha referido de modo general a la situación política, y ha indicado que la "volatilidad" ya no es "exclusivo de los países emergentes, lo estamos viendo en Estados Unidos, en Europa...".

Sobre las elecciones que se celebran en España el próximo 28 de abril, la presidenta de Santander tan sólo ha expresado su deseo de que el país cuente algún día "con una mujer" como presidenta del Gobierno.

La entidad ha comunicado a primera hora de la mañana de hoy viernes que lanzará una oferta de adquisición de todas las acciones de su filial en México que no son de su propiedad, concretamente el 25% del capital social de Santander México, S.A. La entidad que preside Ana Botín ofrece cerca de 2.600 millones de euros por los títulos del grupo. 

Botín ha destacado en referencia a la operación las buenas perspectivas en su opinión de la economía mexicana. "Los números macro en México están bien", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.