Economía

Bimba y Lola ficha al exCEO de Inditex José María Castellano

Las fundadoras Uxía y María Domínguez ocuparán los cargos de presidenta y vicepresidenta, respectivamente

José María Castellano
José María Castellano

Bimba y Lola da un paso más en la compañía con la constitución de su primer consejo de administración, que estará formado por ocho miembros, y que se enmarca en el cumplimiento de su plan estratégico, según ha informado en un comunicado.

Las fundadoras de la marca Uxía y María Domínguez ocuparán los cargos de presidenta y vicepresidenta, respectivamente, mientras que José Manuel Martínez ejercerá las veces de consejero delegado, cargo que ocupa desde noviembre de 2018.

Ficha a José María Castellano, ex de Inditex 

El resto del consejo está integrado por Jesús Domínguez, cofundador de Bimba y Lola en 2005, y Fernando Martínez, colaborador de la familia Domínguez Rodríguez en su gestión patrimonial, director de finanzas de Inmoglaciar, promotora del fondo Cerberus, y consejero del Grupo Prisa, como consejeros dominicales; y Cristina Trujillo, Eva Hernando y José María Castellano, vicepresidente y consejero delegado de Inditex de 1997 a 2005, ex presidente de ONO y de NCG Banco, como independientes.

Bimba y Lola concluyó el pasado ejercicio fiscal con un volumen de facturación de 201,3 millones de euros

"Hoy es un día especial para nosotros. Abrimos la compañía a un consejo que incorpora perfiles independientes y valiosos que nos ayudarán enormemente a desarrollar nuestra estrategia, sin renunciar a nuestro carácter familiar", ha indicado la presidenta del grupo, Uxía Domínguez.

El consejero delegado de la firma de moda, José Manuel Martínez, ha señalado que la constitución del consejo "aporta un valor fundamental" para la consecución de los objetivos del plan estratégico, "tanto en lo que se refiere al crecimiento internacional, como de cara a la mejora continua de la gestión".

201 millones de facturación

En la actualidad, la enseña de moda cuenta con 290 tiendas que están repartidas en 17 países, de las cuales 168 están España y 122 en el resto del mundo.

Bimba y Lola concluyó el pasado ejercicio fiscal con un volumen de facturación de 201,3 millones de euros, lo que representa una subida del 11,4% en comparación con los datos del año previo.

La marca textil subrayó que la actividad internacional ya representa el 28% de su facturación total, gracias, principalmente, a su presencia en países europeos, así como sudamericanos y también asiáticos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba